viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

JUICIO POR EL CRÍMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Tras los alegatos de la fiscalía y la querella, llega el turno de la defensa de los rugbiers

Momentos culminantes en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Los ocho rugbiers podrían ser condenados a cadena perpetua por el asesinato.

Tras los alegatos de la fiscalía y la querella, llega el turno de la defensa de los rugbiers
jueves 26 de enero de 2023

Se espera que durante la jornada de este jueves sea el momento de la defensa de los ocho rugbiers a cargo de Hugo Tomei para intentar convencer al Tribunal de que el asesinato de Fernando ocurrió durante una pelea, y en ese caso la imputación sería por "homicidio en riña o agresión", aunque no se descarta que vaya por el "homicidio preterintencional".

Ante esta acusación la pena se reduciría a seis años como máximo y tres como mínimo, lo que sería un rango clave ya que los jóvenes están presos desde 2020 -con prisión preventiva-, lo que les permitiría quedar en libertad.

La misma será televisada en vivo por el canal oficial de YouTube de la Suprema Corte de Justicia. La defensa de los rugbiers, encabezada por Hugo Tomei, brindará su testimonio.

El miércoles alegaron los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. También lo hicieron Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.

La fiscalía pidió la prisión perpetua para los ocho imputados y acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por falso testimonio. Fernando Burlando solicitó la misma pena para todos los acusados. La fecha de la sentencia sería el 31 de enero.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias