jueves 28 de marzo de 2024
28.8ºc San Juan

A partir de este miércoles, Shell aumenta un 4% el precio de sus combustibles

Se trata de un aumento para solventar el incremento en biocombustibles, costos logísticos y la variación en el tipo de cambio oficial.

A partir de este miércoles, Shell aumenta un 4% el precio de sus combustibles
miércoles 15 de febrero de 2023

Desde este miércoles 15, la empresa Shell aumentó el precio de sus combustibles. Se trata de un 4% más en los montos con el objetivo de resolver el incremento en los biocombustibles, costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial. Esto fue acordado en conjunto con el Gobierno Nacional.

Cabe recordar, que en noviembre del pasado las empresas petroleras acordaron un tope en la suba de nafta por el plazo de cuatro meses. Así, en diciembre se realizó una suba del 4% y, a mediados de enero, se produjo una suba similar.

Este mes de febrero, el acuerdo del programa Precios Justos contempla el incremento del 4%. Este comenzará a regir a partir de medianoche. Y, según trascendió, en marzo habrá otro aumento, pero del 3,8%, que fue lo acordado con la Secretaría de Comercio.

En cuanto a esta suba, Shell sostiene que la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles.

 

Te puede interesar
Últimas noticias