martes 30 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

FNS: conocé las actividades que podrás realizar en el stand de la Cámara de Diputados

La Legislatura presentó su stand institucional cuyo lema es “40 años de democracia argentina: conectados a través del tiempo”.

FNS: conocé las actividades que podrás realizar en el stand de la Cámara de Diputados
jueves 23 de febrero de 2023

Tras dos años de suspensión por la pandemia, este martes 21 de febrero comenzó la Fiesta Nacional del Sol (FNS) 2023 en el Costanera Complejo Ferial bajo el slogan "Conectados, hoy más que nunca”. La apertura contó con la presencia del vicepresidente primero del Poder Legislativo, Eduardo Cabello acompañado por una comitiva de diputados provinciales. Asimismo, la Legislatura presentó su stand institucional cuyo lema es “40 años de democracia argentina: conectados a través del tiempo”. Cabe señalar que en esta primera jornada asistieron más de ochenta mil personas que disfrutaron de los talentos locales, las diferentes propuestas gastronómicas, la feria y los grandes espectáculos establecidos para la fecha.

 Apertura

El acto de inicio de la FNS 2023 estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac. Participó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, legislador Eduardo Cabello; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el diputado departamental, Andrés Chanampa. También asistieron los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo; y Administrativo, Roberto Iglesias; las legisladoras Celina Ramella, Marcela Monti, Fernanda Paredes, Florencia Peñaloza y los legisladores Juan Carlos Abarca, Gastón Berenguer, José Luis Esteve, Rubén Carrión, Silvio Atencio, Horacio Quiroga, Rodolfo Jalife, Mario Romero, Marcelo Mallea y Miguel Sánchez.

En la ocasión, el titular del Poder Ejecutivo provincial expresó “esta fiesta nos identifica como sanjuaninos, queremos que se pueda disfrutar en familia además de que es una fuente laboral. Es un desafío más que importante, tuvimos la decisión de construir este predio ferial, queremos que los artistas sanjuaninos sepan que hay un gobierno que está cerca de la cultura. No hay mejor prueba que la cantidad de sanjuaninos y turistas que llegan, no hay mayor prueba que esto. La FNS es identidad, cultura y fuente de trabajo".

Luego de los discursos de apertura y el corte de cinta, las autoridades procedieron a ingresar al predio y realizar un recorrido para conocer los diferentes stands, entre ellos el de la Cámara de Diputados.

Stand de la Legislatura de San Juan

Para esta nueva edición, la Cámara de Diputados tiene como eje “40 años de democracia en Argentina: conectados a través del tiempo”. Para ello ha presentado a través de un video, un recorrido por la historia del Poder Legislativo de San Juan, con los hechos más importantes desde la Primera Junta de Representantes hasta la actualidad.

Por otra parte, la Legislatura ha propuesto un espacio informativo destinado a los autores de obras literarias y musicales para que conozcan cómo ejercer los derechos sobres sus creaciones.

Por último, ha desarrollado un Laboratorio de Creación Musical para que los niños y niñas puedan hacer su propia canción y descargarla con un código QR. 

Te puede interesar
Últimas noticias