lunes 29 de abril de 2024
15.7ºc San Juan

Rodrigo de Paul, Emiliano Martínez y revelaciones sorprendentes sobre el mundial

Los campeones del mundo explicaron cómo se vivió el camino a la gloria máxima desde adentro

Rodrigo de Paul, Emiliano Martínez y revelaciones sorprendentes sobre el mundial

De Paul y Martínez no se guardaron nada sobre lo que pasó en Qatar. En entrevistas con AFA Studio, el mediocampista y el arquero describieron sus principales emociones y sentimientos, la relación con sus compañeros y demás temas interesantes.

"Scaloni es una parte importante de mi vida porque me hizo cumplir un montón de sueños, desde el debut con el seleccionado hasta todo lo que vino después. Me genera admiración, orgullo y creo que junto al ‘enano’ es el más importante de la Selección. La conversación más importante que tuve con Messi fue después de la derrota con Arabia. Teníamos libre y podíamos ver a los familiares pero ni él ni yo queríamos ver a nadie", comenzó diciendo De Paul.

Después, Rodrigo explicó: "Estuvimos cinco o seis horas juntos y nos dijimos todo. Leo empezó diciéndome ‘este puede ser el último partido’ y terminamos diciendo ‘a Mexico lo liquidamos’. Fue muy significante. Durante cada concentración a las 9:30 de la mañana le toco la puerta (a Messi) para tomar mates. Una o dos veces me quedé dormido, llegué como a las 10 y no sabés la cara de culo que tenía".

Para cerrar, Rodrigo De Paul expresó: "Que la gente te diga todo el tiempo ‘gracias’ y que los hiciste pasar el momento más feliz de su vida, ese es el mayor regalo de ser campeón del mundo. En el Mundial dimos una muestra de qué tipo de jugador es el argentino. Logramos que se le dé mucho más valor a los chicos que salen del país, más valor a la Sub 20 y Sub 17, y un buen puntapié para que todo el fútbol argentino siga creciendo".

Las revelaciones de Dibu Martínez

La figura de Emiliano Martínez se convirtió en un icono popular en un puñado de partidos con el buzo de la selección argentina. El guardameta del Aston Villa construyó su propio camino hacia el combinado nacional y tuvo protagonismo tanto en la consagración de la Copa América 2021 como en el Mundial de Qatar 2022.

En lo que respecta al certamen que significó la tercera estrella para la Albiceleste, el arquero admitió que sintió “más presión con México que con Francia” y contó que rompió en llanto antes de salir al campo de juego en el séptimo encuentro en el Lusail Iconic Stadium. “La confianza la fuimos generando. Ganar por penales te da un bonus de pensar que está hecho para nosotros. A Croacia lo pasamos por arriba y en la final, en la entrada en calor, cerré los ojos y pensé en jugar como en mi casa. Voy a disfrutar porque es una final del mundo. Yo entre lágrimas en el vestuario lloré antes de salir a la cancha porque les dije que estaba orgulloso y que iba a dejar todo por ellos, hasta que me lesione. Todos tenían ese mismo pensamiento. Fue hermoso”.

Además, se detuvo a hablar sobre la tanta frente a Países Bajos y explicó su accionar que generó controversia en todo el continente europeo. “Cuando atajo los dos primeros penales, le bailo al arquero, los miro a los ojos y él agacha la cabeza. Es mi momento para desconectarme, no lo tomo como una presión, lo tomo como una diversión. Imaginate 80 mil personas en una final del mundo. Te tiemblan las piernas. Yo lo uso a mi favor”, argumentó Martínez. Y añadió sobre el estudio de pateadores: “A Van Dijk lo conocía del Liverpool. Lo vi patear definiciones cruzado arriba y en las dos tandas habían ganado. No había chance que cambie. Me estiré tanto que me lesioné la cadera, me sigue doliendo”.

Aunque Argentina arrancó 2-0 arriba la final, puertas adentro tenían claro que solo una persona era capaz de sacarle el título de la mano a los dirigidos por Lionel Scaloni. “Dijimos que a Mbappé no podíamos darle espacio y que sí o sí teníamos que tener la cobertura segura. Lo habíamos hecho espectacularmente, pero después metió el gol de penal que fue suerte. La pelota fue para abajo y tuve que hacer un doble movimiento. Después de eso se puso en ‘modo moto’ y no lo podíamos agarrar”, comentó Emiliano.

Te puede interesar
Últimas noticias