viernes 26 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

A partir de abril el combustible aumenta un 4 % mensual

El Gobierno declaró que el primer aumentó se registrará el próximo sábado 15 de abril.

A partir de abril el combustible aumenta un 4 % mensual

El Gobierno nacional que lidera Alberto Fernández renovó el acuerdo de precios con el sector de los combustibles. Estos tendrán una actualización desde abril a agosto, con subas que no podrán superar el 4% mensual.

Esto se fijó en una reunión en donde establecieron que el primer incremento se verá reflejado el próximo sábado 15 de abril, de acuerdo a lo que dijeron desde el Ministerio de Economía. El acuerdo se mantendrá vigente hasta el 15 de agosto, donde se espera otro incremento.

Los combustibles formarán parte del programa Precios Justos, ya que negociarán con el sector de las petroleras. Esto será para estabilizar los precios de los combustibles y que no sufran los embates de la inflación.

Por las compañías estuvieron en la firma de acuerdo, Alejandro Cerviño (gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina S.A), Agustín Agraz (vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy), Alejandro Fernández (vicepresidente comercial de YPF) y Martín Urdapilleta (gerente general de Trafigura).

El acuerdo presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece "una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado", según indicó el parte oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias