viernes 3 de mayo de 2024
9.5ºc San Juan

Femicidio de Susana Pérez: condenaron a Pelaitay a perpetua

El hombre admitió haberla asesinado y acordó la pena máxima en juicio abreviado.

Femicidio de Susana Pérez: condenaron a Pelaitay a perpetua

Se definió el caso que investigaba el femicidio de Susana Pérez ocurrido a finales del año pasado. El único imputado y principal sospechoso por el crimen,David Antonio Pelaitay, quien era su pareja, recibió la pena máxima. 

El hecho ocurrio alrededor de las 20, el 3 de diciembre de 2022. Pelaitay llegó al Hospital de Pocito pidiendo ayuda, afirmando que su pareja, Susana Pérez, de 53 años, se había autolesionado. 

Personal de emergencias partió en ambulancia hacia la casa que la mujer compartía con el sujeto en calle Joaquín Uñac y Calle 10, en Pocito.

Al llegar, notaron que estaba tirada, envuelta en un charco de sangre y con una importante herida en la parte superior de la cabeza. 

Inmediatamente, la subieron a la ambulancia con rumbo al nosocomio, no sin antes llamar a la Policía, ya que la habitación donde estaba la víctima estaba totalmente desordenada. Eso les causó sospechas a los enfermeros, quienes no dudaron en dar aviso a las autoridades. 

Pelaitay fue detenido por efectivos policiales, apuntado por haber sido él quien agredió a su pareja. 

Susana falleció horas después en el hospital producto de la gravedad de la herida. Posteriormente, la autopsia revelaría que había recibido un disparo en la cabeza ya que tenía perdigones desperramados en el interior del cráneo. 

La investigación determinó que Pelaitay le disparó con una escopeta y le destrozó la parte superior del cráneo. 

En los días posteriores, familiares de Pérez apuntaron contra el detenido e incluso vecinos de la zona afirmaron que Pelaitay tenía antecedentes de violencia. Era muy agresivo con la víctima e incluso la golpeaba.

Ahora, casi cinco meses después de lo ocurrido, Pelaitay admitió haber matado a Susana en la audiencia de control de acusación. 

Al confirmar su responsabilidad en el hecho, llegó a un acuerdo por juicio abreviado en el que la única pena admisible para este delito es la prisión perpetua. 

El femicida aceptó la pena y el acuerdo entre defensa y fiscalía fue homologado por el juez por lo que Pelaitay deberá cumplir la pena máxima en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias