viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Terroristas de Palestina lanzaron más de 270 cohetes a Israel

El ataque se da luego de que el ejército de Israel matara ayer a Jalil Bahitini, Tareq Az Aldin y Jahed Ahnam, los tres principales líderes terroristas en Gaza.

Terroristas de Palestina lanzaron más de 270 cohetes a Israel
miércoles 10 de mayo de 2023

 

Terroristas palestinos de Gaza lanzaron este miércoles más de 270 cohetes a distintas ciudades de Israel, que provocaron al menos cinco civiles heridos.

De los 270 cohetes lanzados por la Yihad Islámica Palestina (YIP), 205 entraron en Israel, 62 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y tres cayeron en zonas pobladas.

 

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital del sur del país. Según el Centro Médico Barzilai de Ashkelon, dos personas resultaron heridas mientras corrían hacia un refugio antiaéreo. Otras tres llegaron al hospital afectadas por ataques de ansiedad y ya fueron dadas de alta.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Según un estudio, la Inteligencia Artificial reemplazará millones de puestos de trabajo

 

Las sirenas antiaéreas no han dejado de sonar en la última hora en el sur de Israel, en el área que abarca las ciudades de Sderot, Askhelon, Ashod o Lachish; pero llegaron a puntos del centro del país donde está el distrito de Tel Aviv, que concentra varios municipios donde viven 1,5 millones de personas, y donde se encuentra el principal aeropuerto internacional.

El Ejército pidió a los civiles que viven en las zonas afectadas que sigan las instrucciones de emergencia y se protejan en refugios antiaéreos.

También informó que, poco antes del disparo de cohetes desde Gaza, su aviación bombardeó varias instalaciones militares y lanzaderas de cohetes y proyectiles de mortero pertenecientes a la Yihad Islámica Palestina en el enclave, en el marco de la Operación Escudo y Flecha.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El papa Francisco aseguró que el mundo atraviesa una "tercera guerra mundial en pedazos"

 

Este intenso intercambio de fuego se desató hoy a raíz de que Israel matara ayer a Jalil Bahitini, Tareq Az Aldin y Jahed Ahnam, los tres principales líderes terroristas en Gaza de la YIP en intensos bombardeos simultáneos.

La Cámara de Operaciones Militares Conjuntas, que aglutina a las facciones armadas palestinas en Gaza -incluyendo la YIP y el movimiento islamista Hamás- advirtió poco después de que Israel “pagará el precio de su agresión”, en referencia a una posible respuesta armada que se ha producido ahora.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias