domingo 28 de abril de 2024
11.5ºc San Juan

Sergio Uñac hizo una comparación deportiva con la suspensión de parte de las elecciones en San Juan

El mandatario sanjuanino antes de ingresar a emitir su voto en la escuela Froilán de Pocito retomó sus críticas a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sergio Uñac hizo una comparación deportiva con la suspensión de parte de las elecciones en San Juan
domingo 14 de mayo de 2023

"Como hombre de derecho acatamos el fallo de la Justicia y estamos contentos porque vemos que hay muchísma gente ejerciendo este derecho y fortaleciendo la democracia". Con estas palabras el mandatario sanjuanino comenzó su diálogo con los medios locales y nacionales que se dieron cita en Pocito. Es que tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) de suspender las elecciones sanjuaninas, las declaraciones del gobernador serían una de las más buscadas. 

Uñac no le escapó a la consulta obligada y explicó que se trata de "un proceso iniciado contra el ciudadano Sergio Uñac y hay un proceso que llegó al máximo tribunal y como ciudadano nunca me notificaron. Pero qué es el derecho de defensa, ¿hay que respetarlo?, parece que no. Me han suspendido pero yo todavía no puedo decir nada porque no me han preguntado así que yo sigo esperando".

El mandatario hizo un juego de palabras aprovechando su gusto por el deporte y dijo: "Vengo de hacer deportes y la moraleja es que yo estoy suspendido por algunas fechas hay que ver si me sacan del campeonato o me dan una nueva fecha". Es que todavía la CSJN no se expide sobre la cuestión de fondo, si Uñac puede ser o no candidato.

El gobernador además recordó que al tener responsabilidad pública y reiteró que "acato pero digo que nunca me notificaron. Lo único que sé es que Miguel Angel Pichetto anticipó una semana antes lo que luego hizo la Corte". A pesar de sus palabras dijo creer en la justicia y pidió que la gente en esta jornada "se exprese: que tengamos 19 intendentes, que tengamos una Cámara conformada, pero bueno, sin gobernador".

"La Constitución me habilita un período más pero lo de la alternancia y periodicidad es bastante vidrioso. Porque hay funcionarios que son elegidos para un cargo en su provincia pero luego los ves que se postulan para cargos similares en otras. Cumplen lo de la alternancia pero no lo de la periodicidad así".

"Hay que ceñirse a lo que dicen las constituciones", continuó para poner como ejemplo que no está a gusto con que "no se haya respetado el dictado de una Ley de Coparticiapción nacional, pero no por eso paralizo las instituciones. Paralizar las elecciones a cinco días de las elecciones, me parece por lo menos suspicaz."

 

Te puede interesar
Últimas noticias