lunes 6 de mayo de 2024
20.7ºc San Juan

Con las 16 selecciones clasificadas, los octavos de final se disputarán entre el martes 30 de mayo y el jueves 1 de junio

Argentina enfrentará a Nigeria en San Juan, y si gana se medirá contra el vencedor de Corea del Sur y Ecuador.

Con las 16 selecciones clasificadas, los octavos de final se disputarán entre el martes 30 de mayo y el jueves 1 de junio

Al Mundial Sub 20 Argentina 2023 le quedaron en competencia los 16 seleccionados que superaron la etapa de grupos, que concluyó este domingo tras 36 partidos. Los equipos que siguen en carrera competirán entre el martes 30 de mayo y el jueves 1° de junio en los octavos de final con el objetivo de ganar y dar un paso más hacia el anhelado título que ostenta Ucrania, país que se consagró en Polonia 2019 y que no compite en esta edición porque no se clasificó.

Quien sí continúa en el certamen es Corea del Sur, finalista en la última Copa del Mundo. El elenco asiático enfrentará a Ecuador en un cruce cuyo ganador se medirá contra la Argentina o Nigeria, programado para el próximo miércoles a las 18 en San Juan. Uno de los duelos más atractivos es el que protagonizarán Inglaterra vs. Italia porque uno de los favoritos al título se despedirá tempranamente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Mundial sub-20: Nigeria será el rival de Argentina en octavos de finales

 

Una particularidad es que los cinco combinados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) atravesaron la primera etapa. Además de la Tricolor y la albiceleste, Brasil jugará ante Túnez, Uruguay contra Gambia y Colombia frente a Eslovaquia. Completarán la ronda de 16 equipos los cotejos Estados Unidos vs. Nueva Zelanda y Uzbekistán vs. Israel.

Los encuentros de octavos de final se repartieron en las cuatro sedes de la cita ecuménica, por lo que habrá partidos en todos los estadios: Malvinas Argentinas de Mendoza, San Juan del Bicentenario, Único Diego Armando Maradona de La Plata y Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Para todos los cotejos las entradas se venden a través de Deportick, la plataforma digital que FIFA eligió para direccionar a los simpatizantes desde su sitio web.

 

Te puede interesar
Últimas noticias