jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

TRAS LA MUDANZA A MIAMI

Los hijos de Messi y Roccuzzo irían a un colegio cuya cuota mensual cuesta 40.000 dólares

La escuela cuenta con jardín, primaria y secundaria en un imponente campus de 9 hectáreas arbolado con palmeras.

Los hijos de Messi  y Roccuzzo irían a un colegio cuya cuota mensual cuesta 40.000 dólares
miércoles 07 de junio de 2023

Lionel Messi confirmó que su futuro está en el Inter Miami. Toda la familia se prepara para desembarcar en la ciudad más latinoamericana de Estados Unidos.

Antonela Roccuzzo ya averiguó los colegios de la zona y los Messi optarían por el Miami Country Day School, un centro educativo internacional y de élite que cuesta la módica suma de 40.000 dólares por año por alumno. De ser así, Ciro, Thiago y Mateo Messi tendrían como compañeritos a los hijos de Shakira y Gerard Piqué, Sasha y Milan.

 

Cuánto cuesta la escuela de los hijos de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

Según informa La Vanguardia, la escuela se ubica entre las 20 mejores instituciones educativas del estado de la Florida. El colegio fue fundado en 1938 y recibe a unos 1250 alumnos de más de 37 países hasta la secundaria en un imponente campus de 9 hectáreas arbolado con palmeras.

El colegio no ahorra en gatos de seguridad para su exclusivo alumnado: destina 1,7 millones de dólares en sistemas de punta y guardias las 24 horas del día.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El Barcelona emitió un filoso comunicado respecto al futuro de Messi

 

La cuota que promedia los 40.000 dólares por alumno por año incluye el almuerzo “con comidas personalizadas, deliciosas y aprobadas por nutricionistas, cocinadas desde cero con ingredientes frescos de origen local”. Los chefs de la escuela preparan así “una amplia gama de opciones y sabores como platos asiáticos, cocina latinoamericana y platos vegetarianos y veganos”.

La escuela se rige por el sistema educativo americano y posee amplios programas de arte, deportes y tecnología. Según el sitio de la escuela, el 100% de los alumnos reciben clases de coding y programación y aprenden a usar impresoras 3D.

Doce deportes, centro de arte y última tecnología

La escuela propone 12 deportes, desde natación hasta golf, y clases de artes plásticas, así como teatro, danza o música en su propio “centro de artes” con 636 butacas y “equipado con las últimas tecnologías”.

Los hijos de los Messi no deberían padecer el cambio de sistema, ya que cursan en un establecimiento similar, la American School of Paris, una exclusiva escuela internacional ubicada en Saint Cloud, en las afueras de la capital, a unos 9 kilómetros de la Torre Eiffel.

Según indica la institución en su página web, se destacan por impartir una “educación estadounidense centrada en el individuo” con un “enfoque holístico” en el que no faltan las clases de arte, música y teatro ni el deporte.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias