lunes 29 de abril de 2024
24.7ºc San Juan

Fabio Nieves: “Los eventos deportivos nos permiten tener un 90% de ocupación hotelera”

El vicepresidente de la Cámara Hotelera-Gastronómico de la provincia, habló de la llegada de turistas y cómo repercuten en la economía del sector.

Fabio Nieves: “Los eventos deportivos nos permiten tener un 90% de ocupación hotelera”

Fabio Nievas, vicepresidente de la Cámara Hotelera-Gastronómico de la provincia, habló del impacto de los eventos deportivos, con la llegada de turismo a la provincia ya que les permite tener una gran ocupación hotelera.

Nievas comentó: “Hoy por ser el Día del Amigo y la llegada del Turismo Carretera a la provincia nos permite tener casi el 90% de reservas en hotelería y gastronomía”.

También explicó la importancia de estos encuentros deportivos: “Al sector nos ha posicionado en un lugar de preponderancia y sobre todo hemos trabajado muy bien. Los eventos deportivos y eventos en generales, en estos últimos tiempos ha ayudado mucho a reacomodarnos pospandemia y levantar el nivel de trabajo de este sector y somos parte de la economía de la provincia".

Reunión con Orrego

El empresario comentó: “Estamos esperando que el nuevo gobierno tenga sus nombres, queremos participar de reuniones, ser convocados y también convocar. Creo que necesitamos tener una certeza, para poder bajar las ansiedades, estimamos que la infraestructura que tienen San Juan en ese sentido no se puede desaprovechar”.

“En una reunión con Orrego, le mostraremos lo transversal que son los eventos deportivos no solamente para hotelería y gastronomía, sino también para el comercio, el remisero, la estación de servicio y el transporte”, explicó el vicepresidente de la Cámara de Hotelería-Gastronómico de la provincia.

También manifestó, “hemos tenido la posibilidad de hacer eventos deportivos y culturales, vienen ahora las olimpiadas médicas, después hay un congreso de odontólogos a la provincia. No estamos hablando solo de eventos deportivos, estamos hablando de posicionar a la provincia, con la infraestructura que tiene para poder hacer un montón de eventos que ayudan a la economía sanjuanina".

"Solo en hotelería y gastronomía tenemos 7.000 trabajadores"

“Cuando hay eventos deportivos, nos ayuda a superar la media que puede ser entre un 60 y 70% de porcentaje en ocupación hotelera y nos hace llegar a un 90%”, cerró Fabio Nieves.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias