lunes 29 de abril de 2024
17.4ºc San Juan

Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para el debut de las eliminatorias

Los campeones del mundo se preparan para afrontar la doble fecha rumbo al Mundial 2026 y ya se oficializaron los jugadores que completaran la nómina.

Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para el debut de las eliminatorias
jueves 31 de agosto de 2023

La Selección argentina arranca un nuevo camino hacia el Mundial 2026. Luego de la conquista en Qatar 2022, que coronó un ciclo destacado por la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 en Wembley, Lionel Scaloni inicia una nueva era con su primera convocatoria oficial para las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador del combinado campeón del mundo, Lionel Scaloni, dio la lista con los futbolistas citados para la doble fecha: el debut será el jueves 7 de septiembre ante Ecuador en el Monumental y la segunda presentación será el martes 12 frente a Bolivia en la altura.

            

Además de Lionel Messi, están la mayoría de los futbolistas que se consagraron campeones del mundo en Qatar 2022, pero la novedad pasó por las convocatorias de Lucas Beltrán, Alan Velasco, Bruno Zapelli, Lucas Esquivel y Marcos Senesi, entre otros.

Las bajas para esta doble fecha

Una de las bajas confirmadas para estos partidos es la de Marcos Acuña, quien sufrió un dolor muscular en el Sevilla de España y no logró recuperarse. Otro de los campeones que no figura es Paulo Dybala, a quien el técnico decidió preservar por unos problemas musculares que presentó durante los últimos días en la Roma de Italia.

Las sorpresas de la lista

Si bien están los apellidos habituales en la convocatoria, el entrenador sumó a cuatro jóvenes que bien podrían ser utilizados también por Javier Mascherano para la Sub 23 que se prepara para el Preolímpico.

El goleador Lucas Beltrán (22 años), quien recientemente fue transferido a la Fiorentina de Italia, el atacante Alan Velasco (21) que milita en el Dallas FC de Estados Unidos, el mediocampista Bruno Zapelli (21) y el defensor Lucas Esquivel (21), ambos en Atlético Paranaense de Brasil se sumaron a la lista como las "sorpresas" de esta convocatoria.

La lista de convocados

Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Nicolás Otamendi (Benfica), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Alan Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United).

Delanteros: Lionel Messi (Inter MIami), Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Ángel Di María (Benfica).

Te puede interesar
Últimas noticias