domingo 28 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

La renuncia de Gago: qué otros técnicos se fueron después de perder con Independiente

Con el 0-2 de ayer en el Cilindro de Avellaneda, Pintita se sumó a la lista de entrenadores que dejaron su cargo después de caer en el clásico.

La renuncia de Gago: qué otros técnicos se fueron después de perder con Independiente
domingo 01 de octubre de 2023

Racing perdió 2-0 frente a Independiente por la Copa Liga Profesional y Fernando Gago presentó la renuncia como entrenador una vez consumada la derrota, sumándose así a la lista de los técnicos que dejaron su cargo después de caer en el clásico de Avellaneda.

Antes de la renuncia de Gago, el último entrenador de Racing que había dejado su cargo después de perder contra Independiente fue Juan Antonio Pizzi en 2021. El DT de 55 cayó por 1-0 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini gracias a un gol de Silvio Romero y fue echado por la dirigencia.

Cabe recordar que pocos días antes, Racing había quedado eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final ante San Pablo, por lo que el DT ya caminaba en la cuerda floja, pero la derrota contra el Rojo fue el punto final.

Juan Antonio Pizzi
 

Diego Cocca, en dos oportunidades, también se vio obligado a renunciar tras perder contra Independiente. La primera vez fue en el año 2015, cuando la Academia cayó por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda por la liguilla pre Libertadores, aunque en aquella oportunidad el DT había avisado de antemano que ese iba a ser su último partido porque finalizaba su contrato. Además, como Racing le había ganado 2-0 la ida al Rojo, terminó clasificándose al torneo internacional.

La segunda vez fue la más dolorosa: Independiente le ganó 1-0 a Racing con gol de Leandro Fernández por la Superliga 2017/18 presentando un equipo repleto de suplentes, porque en la semana jugaba las semifinales de la Copa Sudamericana, torneo que terminaría ganando en el Maracaná ante Flamengo.

Diego Cocca
 

Alfio 'Coco' Basile es otro de los entrenadores de la Academia que debieron renunciar después de perder en el clásico de Avellaneda. El experimentado DT abandonó su cargo tras sufrir un durísimo 1-4 en cancha de Independiente, partido recordado por el incidente de Teófilo Gutiérrez en el vestuario visitante.

Juan Manuel Llop también dejó de ser el técnico de Racing en 2009 luego de perder 2-0 contra el Rojo, que hizo de local en la cancha de Huracán, gracias a los goles de Daniel Montenegro y Lucas Pusieneri.

Alfio Basile
Te puede interesar
Últimas noticias