lunes 29 de abril de 2024
15.5ºc San Juan

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Scaloni dio la lista de convocados para Eliminatorias

El conjunto albiceleste se presentará en el Monumental de Núñez ante el elenco guaraní y luego viajará a Lima para enfrentar al representativo incaico

Scaloni dio la lista de convocados para Eliminatorias
jueves 05 de octubre de 2023

El seleccionado argentino comenzó el camino hacia la Copa del Mundo que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026 con puntaje perfecto. Tras las victorias ante Ecuador en el Monumental y el histórico triunfo frente a Bolivia en La PazLionel Scaloni dio a conocer la nómina de jugadores para los compromisos frente a Paraguay (jueves 12 de octubre en Núñez) y Perú (martes 17 en lima), por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias sudamericanas.

 La Albiceleste defenderá la cima de la tabla contra el elenco guaraní en Buenos Aires a las 20, lo que significará el reencuentro de los héroes de Qatar con su público. Sin dudas, la efervescencia de los hinchas para seguir al elenco nacional se vivirá en un recinto con capacidad para más de 84.000 personas. La doble fecha FIFA culminará el martes 17 de octubre contra el representativo incaico en el estadio nacional de Lima a partir de las 23 horas.

Dentro de las novedades más destacadas, Lionel Scaloni convocó a Marco Pellegrino (Milan), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Carlos Alcaraz (Southampton), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Facundo Farías (Inter Miami). Seguramente este grupo de futbolistas esté para sumar rodaje junto al grupo de la Sub 23, como ya pasó con Esquivel y Zapelli en la Fecha FIFA anterior. Por su parte, Franco Armani, portero de River Plate, sigue siendo el único futbolista del medio local. Además regresan el Huevo Acuña (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Paulo Dybala (Roma) y Gio Lo Celso (Tottenham).

En lo que respecta a las bajas, sobresalen tres de peso por lesión: el defensor Lisandro Martínez (Manchester United), el punta Ángel Correa (Atlético de Madrid) y el atacante Ángel Di María (Benfica). Estos nombres se suman al del arquero Gerónimo Rulli (Ajax), quien ya no estuvo disponible para la anterior citación. Tampoco aparecen los nombres de jugadores que forman parte habitual de este proceso como Facundo Medina (Lens) y Gio Simeone (Napoli). Además no fueron llamados en esta oportunidad Marcos Senesi (Bournemouth), Facundo Buonanotte (Brighton) y Alan Velasco (FC Dallas).

Te puede interesar
Últimas noticias