sábado 27 de abril de 2024
15.5ºc San Juan

Una comunicadora sanjuanina que está en Palestina relata detalles del comunicado de Hamás para ejecutar rehenes

Israel advierte que los bombardeos "son solo el comienzo" y Hamás amenaza con ejecutar rehenes con cada ataque a Gaza. Te contamos el relato en primera persona de la sanjuanina en Palestina.

Una comunicadora sanjuanina que está en Palestina relata detalles del comunicado de Hamás para ejecutar rehenes
martes 10 de octubre de 2023

La comunicadora sanjuanina en Palestina, Melisa Trad, comentó en sus historias de Facebook cómo sigue el atentado en Israel. Dijo que la rama militar de Hamás envió un comunicado para amenazar con ejecutar las los rehenes israelíes si llegan ataques civiles sin aviso. Por el momento, no hay un número oficial de cuántas personas se encuentran en peligro por esta situación.

“El comunicado del vocero de la rama militar de Hamás, Abu Obaida, dijo en su mensaje que cualquier ataque a civiles palestinos, sin aviso, va a ser respondido con la ejecución de un rehén. Recuenten que se llevaron rehenes israelíes a la franja de Gaza, no se sabe cuántos”, comenta Melisa Trad en su video de historias.

En relación a esto, también menciona que “no sólo van a ejecutar a un rehén, sino que además lo van a grabar en videos”.

“Recordemos que la franja de Gaza es un territorio muy chiquitito que hace mas de una década vive bajo bloqueo israelí. Hoy, el gobierno israelí anunció que iba a bloquear el paso de comida, combustible, electricidad, en un territorio que vive situaciones humanas complejísimas y que está siendo bombardeado”, destacó Trad.

La comunicadora sanjuanina finaliza su relato con el siguiente mensaje: “Hace rato vimos un bombardeo en Gaza. Uno está acostumbrado, esto no ha sucedido por primera vez, pero tener la tele prendida y ver en el momento en que está pasando es terrible”.

Te puede interesar
Últimas noticias