sábado 27 de abril de 2024
14.4ºc San Juan

Israel: suspendieron la sesión del Parlamento por un bombardeo

Las sirenas comenzaron a sonar y los diputados tuvieron que refugiarse.

Israel: suspendieron la sesión del Parlamento por un bombardeo
lunes 16 de octubre de 2023

Ya son diez los días de guerra entre Israel y Hamas. Este lunes, la sesión del Parlamento fue interrumpida por un bombardeo en Jerusalén. En un video se puede observar como comienzan a sonar las alarmas y los diputados empiezan a evacuar el lugar.

En paralelo, continúan los bombardeos tanto en la Franja de Gaza como en la frontera norte de Israel con El Líbano. La cifra de víctimas palestinas ascendió a 2750 y los heridos son más de 9700, mientras que más de 1400 personas murieron por los ataques en Israel, entre ellos 286 soldados.

El segundo vuelo con argentinos evacuados desde Israel llegará a la Argentina este martes. El aéreo saldría desde Roma este lunes, una vez que lleguen más tripulantes desde Tel Aviv y se complete la capacidad del avión grande de Aerolíneas Argentinas.

Este domingo aterrizó en el país el primer vuelo con 244 argentinos repatriados en el marco del programa “Regreso seguro”. Entre los pasajeros había una gran cantidad de alumnos de un colegio que había viajado a Israel para realizar un viaje de estudios.

“Queremos sacar a toda la gente lo más rápido posible, estamos a la espera de que se inicie el ataque a Gaza y no sabemos qué consecuencias puede tener”, aseguró el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en diálogo con Radio 10.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias