lunes 29 de abril de 2024
26ºc San Juan

UDAP: varios miembros de la cúpula directiva denunciaron a Patricia Quiroga

La secretaria general de UDAP, deberá responder las denuncias que hizo parte de su dirigencia, entre ellos Damián Ocampo y Carina Lobos, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

UDAP: varios miembros de la cúpula directiva denunciaron a Patricia Quiroga

El gremio docente más influyente de San Juan, la Unión de Docentes Argentinos Provinciales (UDAP), enfrenta un quiebre interno importante. La Secretaria General, Patricia Quiroga, se ve en la necesidad de responder a una serie de denuncias presentadas por varios miembros de su cúpula directiva, entre los que se incluyen Damián Ocampo y Carina Lobos. Estas acusaciones se han elevado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los denunciantes no solo se limitan a los miembros de la comisión directiva suspendidos a principios de octubre, como el Secretario Adjunto, Damián Ocampo, y la Secretaria Gremial, Carina Lobos, sino que también se han sumado a estas acusaciones la Secretaria de Organización, Marta Mulleady, y el Secretario de Hacienda y Finanzas, Adrián Maldonado. Las acusaciones abarcan temas que van desde alegados actos de hostigamiento en incumplimiento del estatuto del gremio hasta irregularidades en dictámenes y malos manejos en la farmacia sindical.

Este conflicto surgió tras el escándalo en las paritarias y la posterior suspensión de Ocampo y Lobos. Sin embargo, lo novedoso es que ahora se suman a las denuncias Mulleady y Maldonado.

El quiebre interno se profundiza con estas nuevas acusaciones, donde cuatro miembros de la cúpula directiva se posicionan en contra de la gestión de Quiroga, mientras que 12 permanecen a favor.

La Secretaria General Quiroga tiene hasta diez días hábiles, contando desde el 12 de octubre, para presentar su defensa ante el Ministerio de Trabajo. En caso de no hacerlo, podría enfrentar apercibimientos.

Las denuncias presentadas cuestionan el supuesto manejo autoritario del gremio por parte de Quiroga, alegando que ninguna decisión pasa por el seno del Secretariado Ejecutivo. Además, señalan la suspensión de Ocampo y Lobos como un "atropello institucional y gremial", apuntando a irregularidades en el proceso de suspensión y a la designación de la hermana de Quiroga como Encargada de Farmacia.

De esta manera, mientras Quiroga tiene 10 días para responder y defenderse ante las denuncias, la Junta de Disciplina de UDAP continúa investigando a Ocampo y a Lobos. A posteriori y cuando estén las investigaciones, se decidirá en plenario la continuación o no de estos dos dirigentes.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias