martes 30 de abril de 2024
30.5ºc San Juan

La vicepresidenta Cristina Kirchner viaja a Río Gallegos para votar en elecciones generales

Seguirá los resultados desde su casa en Santa Cruz.

La vicepresidenta Cristina Kirchner viaja a Río Gallegos para votar en elecciones generales
viernes 20 de octubre de 2023

La Vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, emprenderá un viaje hacia Río Gallegos, su ciudad natal en la provincia de Santa Cruz, donde está registrada su residencia legal, con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo. Se espera su llegada al aeropuerto de Río Gallegos en horas de la tarde de este jueves.

Contrario a lo que ocurrió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde viajó junto al presidente de YPF, Pablo González, y utilizó un avión de la compañía, en esta ocasión se desplazará en una de las aeronaves de la flota presidencial.

Se prevé que la vicepresidenta permanezca en su residencia del barrio Jardín hasta la noche de las elecciones, donde esperará los resultados. Hasta el momento, no se contempla la posibilidad de que asista al búnker que Unión por la Patria, la coalición oficialista, instalará en el barrio de Chacarita.

El lugar donde emitirá su voto es el colegio Dr. Julio Ladvocat, el mismo en el que su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, solía sufragar. A lo largo de su trayectoria política, la vicepresidenta ha ejercido su derecho al voto en varias ocasiones, siendo una figura clave en la política argentina durante las últimas décadas.

Esta elección es significativa, ya que será la segunda vez en 39 años que Cristina Kirchner no compite por ningún cargo electivo. En una audiencia pública relacionada con una de sus causas judiciales, la vicepresidenta anunció su decisión de no presentarse a las elecciones para evitar que se le atribuyeran intenciones de buscar fueros. Esta decisión ha marcado un giro en la política kirchnerista, que durante dos décadas tuvo un papel central en la escena política de Argentina.

En caso de que no regrese a Buenos Aires la noche de las elecciones, existe la posibilidad de que lo haga el lunes, ya que la Cámara de Senadores retomará sus actividades la próxima semana. Durante ese período, se definirá la conformación de la Cámara Alta a partir del 10 de diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias