lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

Sergio Massa advierte sobre el futuro del turismo ambiental en Misiones

Cuestionó las propuestas de Milei, quien dijo que se deben cerrar "parques nacionales y plantea que el cambio climático es una mentira".

Sergio Massa advierte sobre el futuro del turismo ambiental en Misiones
jueves 09 de noviembre de 2023

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, enfatizó en un encuentro en Misiones la importancia de la agenda ambiental y el cambio climático para el futuro del turismo en la región. Massa advirtió que si la Argentina es gobernada por quienes niegan el cambio climático, será imposible que Misiones, su parque nacional y las Cataratas, sean considerados destinos para el "turismo ambiental" internacional. 

El candidato se comprometió a penalizar los crímenes ambientales con penas de prisión de 3 a 8 años, y subrayó que "hay cosas que no se arreglan con multas, con plata, sino que tienen que ver con qué lugar le vamos a dejar para vivir a nuestros hijos y a nuestros nietos." 

Además, Massa prometió impulsar la baja de la tasa aeroportuaria para que el aeropuerto de Iguazú sea competitivo en comparación con el de Foz do Iguazú en Brasil. Resaltó la importancia del programa Previaje y su impacto en el turismo, y mencionó que el turismo es el sector que más empleo generó en los últimos dos años, con unos 548 mil trabajadores involucrados.

Sin embargo, Massa también advirtió sobre la amenaza de la quita de subsidios y aseguró que eliminarlos sería perjudicial para programas como el Ahora Misiones, que benefician a los consumidores locales y promueven la producción de las pymes.

El candidato hizo un llamado a los empresarios para impulsar las exportaciones y crecer en mercados, destacando que esto contribuiría al crecimiento de la economía de toda la Argentina. La elección del 19 de noviembre definirá el rumbo del turismo y otros aspectos clave para el país

Te puede interesar
Últimas noticias