viernes 23 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

Massa propuso una nueva ley de ética y oposición al frente de la oficina anticorrupción

"Lo público debe ser más cuidado que lo propio, porque lo propio es de cada uno y lo público es de todos", afirmó Massa.

Massa propuso una nueva ley de ética y oposición al frente de la oficina anticorrupción
martes 14 de noviembre de 2023

Sergio Massa delineó este martes su visión para encarar una nueva etapa en transparencia y ética política. Durante una mesa de trabajo en el Hotel NH City, Massa resaltó su compromiso con la implementación de una nueva ley de Ética y abogó por un liderazgo en la Oficina Anticorrupción propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor.

En el evento, que contó con la participación de referentes de universidades nacionales, ONGs y organizaciones civiles, Massa subrayó la importancia de construir una etapa donde la ética, la integridad, la lucha contra la corrupción y la transparencia formen parte de la agenda gubernamental en el contexto de un gobierno de unidad nacional.

"Lo público debe ser más cuidado que lo propio, porque lo propio es de cada uno y lo público es de todos", afirmó Massa, destacando la necesidad de un Estado eficiente, controlado y transparente que rinda cuentas a la sociedad.

Entre las propuestas, el candidato presidencial anunció su intención de enviar y promover una nueva Ley de Ética. Esta ley establecería condiciones mínimas y requisitos respecto al conflicto de intereses, transparencia y eficiencia en la gestión pública.

Una de las propuestas más destacadas fue la sugerencia de que la Oficina Anticorrupción sea liderada por alguien propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor, buscando transferir y compartir responsabilidades en la lucha contra la corrupción.

Massa expresó su deseo de que cada argentino pueda controlar en línea las cuentas del Estado desde su celular y abogó por la trazabilidad de la oferta mediante la tecnología blockchain, con mecanismos ciegos para evitar contactos directos entre el contratante y el contratado, reduciendo así los riesgos de corrupción.

Destacando la importancia del control y la participación, Massa señaló que la construcción de la unidad nacional debe incluir la apertura a la participación y un ejercicio evidente y firme del control, especialmente por parte de la oposición. Massa concluyó reiterando su compromiso con una nueva etapa de control, éxito y transparencia en la política, respaldada por un Estado eficiente y transparente que rinda cuentas a la sociedad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias