miércoles 22 de mayo de 2024
10.3ºc San Juan

Balotaje: ya se escrutó el 73% del padrón electoral

Corresponden a mesas de todas las provincias del país.

Balotaje: ya se escrutó el 73% del padrón electoral
domingo 19 de noviembre de 2023

El 21 por ciento del padrón electoral de todo el país ya fue escrutado por conocer los resultados del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei. La cifra es a una hora de cerrada la elección y con mesas de votación de todas las provincias del país, informaron fuentes que trabajan en el recuento. “Va muy rápido”, explicó una fuente que trabaja en el centro de cómputos en el que se reciben los telegramas.

“El comicio se desarrolló con normalidad, tranquilidad y en paz. No podemos dar una hora exacta sobre los resultados pero nuestro compromiso es que cuando tengamos resultados consolidados y representativos inmediatamente serán transmitidos a la población. Esto es que los resultados tengan una carga similar en todo el país”, dijeron fuentes oficiales.

En las elecciones PASO de agosto los primeros resultados se dieron a las 22:30 y con el 60 por ciento del padrón escrutado y en las generales de octubre a las 21:20 y con poco más del 60 por ciento contado. Pero en esos comicios el proceso era más lento por la cantidad de listas y de categorías que había que contar. Hoy son solo dos boletas.

La Cámara Nacional Electoral informó que a las 18 horas había votado el 76 por ciento del padrón pero el número será más alto porque a esa hora todavía había gente votando. En las elecciones de octubre el número final de participación fue del 77,7 por ciento. La expectativa es saber si supera el 89,77 por ciento que se dio en el balotaje de 2015 entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

En todo el país hoy se votó en 104.577 mesas sin que se hayan reportado mayores incidentes.

Te puede interesar
Últimas noticias