viernes 23 de febrero de 2024
25.6ºc San Juan

Preocupación en Radio Nacional Jáchal por la intención de Milei de privatizar los medios públicos

Desde la emisora se mostraron angustiados por la confirmación del presidente electo sobre la TV Pública, Télam y la emisora.

Preocupación en Radio Nacional Jáchal por la intención de Milei de privatizar los medios públicos
martes 21 de noviembre de 2023

Javier Llanos, director de Radio Nacional Jáchal, expresó su preocupación por la decisión del gobierno de Javier Milei de privatizar los medios públicos.

"La noticia produjo la angustia de los compañeros de Radio Nacional Jáchal más las 49 emisoras que están en todo el país", dijo Llanos. "Nosotros esperábamos ansiosos el discurso tras la elección de Milei y creemos que fue claro cuando dijo: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Los medios públicos estamos amparados por la legislación que garantiza la existencia de los medios públicos en el país".

También te puede interesar:
Milei confirmó que privatizará YPF y los medios públicos

Llanos señaló que la privatización de los medios públicos sería un retroceso para la democracia argentina. "Acompañamos el trabajo responsables, social y crítico que realizan nuestros trabajadores", dijo. "Entendemos que vivimos en un país democrático en donde no es fácil", expresó en Radio Sarmiento.

El director de Radio Nacional Jáchal también expresó su preocupación por los trabajadores de los medios públicos. "En todo el país estamos en situación de alerta", dijo. "Habrá una reunión de todos los directores de cada Radio Nacional".

Llanos criticó la decisión de Milei de privatizar los medios públicos. "Demuestra un gran desconocimiento del rol que tienen los medios públicos porque la información es un derecho", dijo.

En Radio Nacional Jáchal trabajan aproximadamente 20 personas. El sueldo promedio es de 350 mil pesos.

"Estamos todos los trabajadores muy preocupados", dijo Llanos. "Estamos a la espera de qué se plantea por parte del nuevo gobierno", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias