lunes 29 de abril de 2024
26ºc San Juan

Lionel Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “está complicado seguir”

El entrenador del seleccionado aseguró que hablará con los jugadores y con Claudio Tapia para definir su futuro: “esta Selección necesita un entrenador que esté bien”.

Lionel Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “está complicado seguir”
miércoles 22 de noviembre de 2023

Luego del triunfo histórico de la Selección Argentina ante Brasil, el entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa donde lanzó una bomba que sorprendió a todos: puso en duda su continuidad al frente del seleccionado.

“Ahora toca parar la pelota y ponerme a pensar. Estos jugadores me han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós, pero la vara está muy alta y está complicado seguir, y está complicado seguir ganando. Toca pensar”se lo diré al presidente (Chiqui Tapia), se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. No estoy diciendo eso (una posible renuncia), estoy comentando lo que está pasando, aseguró el DT de Argentina.

“El partido, sin querer ser grosero, fue muy feo por los incidentes previos. Pero el partido que salió fue el que planeamos. El triunfo es importante, pero nada se compara con el Mundial”, apuntó.

Sobre la situación de Ángel Di María, quien habría jugado su último partido con la Selección Argentina, el DT aclaró que le gustaría hacerlo jugar más: “Me duele no poder hacer jugar más a (Angel) Di María. Pero está marcado por el destino de ganar en el (estadio) Maracaná”, contó.

También habló sobre Lionel Messi y su lesión: “es el único jugador del mundo que puede actuar, a pesar de su dolor en el aductor”, dijo.

Scaloni tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 y sus declaraciones no estaban en los planes de nadie, con lo que el histórico triunfo en el Maracaná -la primera derrota de Brasil como local en Eliminatorias en 65 partidos- pasó rápidamente al olvido.

El de este martes por la noche fue el encuentro número 66 de Scaloni al frente del equipo que tiene que defender el título de campeón el año que viene en la Copa América de Estados Unidos 2024.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias