viernes 23 de febrero de 2024
21.3ºc San Juan

Diputados aprobó las designaciones de autoridades del Tribunal de Cuentas

Sin los votos orreguistas, el Tribunal de Cuentas tendrá al mando a la terna propuesta por Sergio Uñac.

Diputados aprobó las designaciones de autoridades del Tribunal de Cuentas
jueves 23 de noviembre de 2023

Este jueves, se aprobó en la Legislatura local la designación vitalicia del Tribunal de Cuentas. Se trata de Pablo García Nieto, Elio Frack y Juan Flores que ocuparán las funciones de presidente, vicepresidente y vocal permanente. Por parte de los diputados orreguistas hubo voto en contra.

El Tribunal de Cuentas es un organismo de control clave para fiscalizar el uso de los dineros públicos de todas las reparticiones de la provincia. Las propuestas de Sergio Uñac para cubrir la cúpula fue aprobada, pero sin el voto de los orreguistas.

En cuanto a la votación hubo para el caso de García Nieto 26 votos de 34, para Frack 25, y Flores también obtuvo 25 votos. Por su parte, los legisladores de Juntos por el Cambio estuvieron presentes en sus bancas, pero no votaron.

Un poco antes de la votación, el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, se volvió a quejar sosteniendo que existe una movida del oficialismo de cubrir los cargos políticos al final de la gestión. Si bien, aceptó que es totalmente legal, considera que es poco ético.

Te puede interesar
Últimas noticias