domingo 25 de febrero de 2024
23.7ºc San Juan

Natación

Nuevo compromiso con la selección argentina para Mauro Czybuk

El nadador sanjuanino competirá desde este miércoles hasta el sábado en los juegos Sudamericanos Escolares, dicha competencia se realiza en Santiago de Chile.

Nuevo compromiso con la selección argentina para Mauro Czybuk
miércoles 06 de diciembre de 2023

El nadador sanjuanino Mauro Czybuk, de excelentes resultados este año a nivel nacional e internacional, viajó este martes a Chile para representar a la Selección Argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares.

La delegación argentina está integrada por 53 personas, entre nadadores, entrenadores, médico, personal de la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Federación Argentina de Deporte Escolar.

Czybuk competirá desde el miércoles en el Centro de Entrenamiento de Deportes Acuáticos. El atleta logró este año un gran número de medallas y récords en distintos torneos en los que participó.

El acontecimiento, organizado por el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) y con el apoyo económico del Instituto Nacional del Deporte (IND), agrupa a niños, niñas y adolescentes entre los 12 y 14 años. Es el primer hecho multideportivo que puede aprovechar las nuevas instalaciones heredadas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En total son once las disciplinas que serán parte de estos juegos: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y, como disciplina invitada, paranatación. El combinado nacional participará en natación (convencional y adaptada), atletismo (convencional y adaptado), judo y tenis de mesa.

Participan deportistas de 10 naciones: Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias