sábado 27 de abril de 2024
14.9ºc San Juan

Florencia Peñaloza será la nueva Defensora del Pueblo

Será la primera mujer en ocupar el cargo. Su designación fue aprobada este jueves en Cámara de diputados y consensuada por diputados de JxC y el PJ

Florencia Peñaloza será la nueva Defensora del Pueblo
jueves 14 de diciembre de 2023

Este jueves se completó la sesión extraordinaria en Cámara de Diputados, iniciada el pasado domingo con motivo de la asunción de las nuevas autoridades provinciales y legisladores. Uno de los puntos más importantes de la sesión, fue la designación en cargos claves como el el fiscal de Estado adjunto y el Defensor del Pueblo.

En primer lugar, luego de un acuerdo entre diputados de Juntos por el Cambio y el Partido Justicialista, se propuso a la ex diputada Florencia Peñaloza como nueva Defensora del Pueblo.

La ex legisladora provincial y nacional, vinculada al peronismo, será la primera mujer en ocupar el cargo, que había quedado vacante luego de que Pablo García Nieto fuera designado como nuevo presidente del Tribunal de Cuentas. 

Más temprano, en primer término, Sebastián Dávila fue designado como fiscal de Estado adjunto, segundo en la línea de jerarquía dentro de esta área judicial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Jorge Alvo renuncia a la Fiscalía de Estado de San Juan

Dávila, quien sonó para ser secretario de Seguridad, es un hombre vinculado al orreguismo y tras la renuncia de Jorge Alvo, estará al frente del área hasta que se designe por concurso judicial al nuevo fiscal de Estado. 

Otros cargos a designar 

Otros cargos que se esperaba designar durante la sesión de hoy son los diputados, titular y suplente para integrar el Consejo de la Magistratura, la designación de dos vocales que serán miembros del Tribunal de Cuentas y la designación de dos vocales del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM).

Sin embargo, no hubo acuerdo y por ello, la sesión pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves. 

Te puede interesar
Últimas noticias