lunes 29 de abril de 2024
15.5ºc San Juan

Bahía Blanca: se desmoronó un edificio deportivo y ocasionó muertes

Confirmaron al menos 13 muertes, producto del desmoronamiento de una institución deportiva.

Bahía Blanca: se desmoronó un edificio deportivo y ocasionó muertes
domingo 17 de diciembre de 2023

El pasado sábado, en la tarde, en marco del temporal que afectó a muchas ciudades de la Argentina, un edificio deportivo se desmoronó con gente adentro. Según trascendió, se confirmaron 13 muertes y varios heridos que tuvieron que ser trasladados al Hospital Municipal.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja que advertía por fuertes ráfagas y precipitaciones. Las consecuencias materiales registradas además apuntan a la caída de ramas, postes y cables; calles anegadas y corte de la provisión eléctrica en casi la totalidad de la ciudad, donde viven más de 335.000 personas.

El Municipio de Bahía Blanca informó que "no se esperan fenómenos intensos pero aún se espera la presencias de lluvias intermitentes hasta la mañana del domingo". A su vez, comunicó que durante este sábado "se registraron tormentas con ráfagas que alcanzaron los 140km/h".

En ese marco, la Municipalidad publicó en la cuenta oficial de su red social X que "todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas".

Temporal en Bahía Blanca: centros de evacuación

El Municipio de Bahía Blanca comunicó que "se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center", tres estadios de básquet ubicados en distintas zonas geográficas de la ciudad.

Las instituciones deportivas no sólo cumplen la función de contención tras el temporal, sino que también fueron parte de los afectados por la tormenta. "El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar", señaló la Municipalidad. Fue a partir de un derrumbe en el propio club, en donde aún trabaja personal de Bomberos para evacuar y requisar los escombros, en donde se registraron los 13 muertos. Además, la comuna indicó que hubo destrozos en el Club Comercial de White.

Temporal en Bahía Blanca: la respuesta de Nación

En sus redes sociales, el Gobierno Nacional confirmó su posición acerca del temporal en Bahía Blanca: "El Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada"

Además, informaron que "las ráfagas de viento superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y rige alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires. En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños".

"El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta", concluye el comunicado.

Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina comunicamos que el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de…

— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 17, 2023

Te puede interesar
Últimas noticias