domingo 28 de abril de 2024
11.5ºc San Juan

La UTA advirtió que habrá paro de colectivo, si no se soluciona el conflicto con empresarios

Héctor Maldonado, secretario general de UTA, explicó que si no se paga la suma adeudada hasta este martes, los choferes irán a paro por 24 horas este miércoles.

La UTA advirtió que habrá paro de colectivo, si no se soluciona el conflicto con empresarios

El pasado sábado, la UTA amenazó con un paro de colectivos para este miércoles por la falta del pago por el Día del Chofer. Tras el anuncio, este lunes a primera hora, el área jurídica del sindicato presentó en la Subsecretaría de Trabajo un pedido de intervención urgente en el conflicto.

El pedido es para que tome inmediata intervención "para que el comportamiento del empresario no perjudique al usuario". Es que, si no se paga la suma adeudada hasta este martes, los choferes irán a paro por 24 horas este miércoles, comentó Héctor Maldonado, secretario general de UTA.

Agregó: "La suma tendría que haberse depositado con los haberes que se cobran en enero, o sea en el mes de diciembre". "La fecha es considerada el día de los trabajadores del transporte de pasajeros en conmemoración al nacimiento de la seccional San Juan del sindicato. Ese día consta en las actas de acuerdo provinciales, (375/75) como una fecha no laboral. Sin embargo, por ser un servicio público, se paga diferencial a aquellos trabajadores que estén diagramados, pero el pago no sé efectuó", explicó Maldonado en Radio Sarmiento.

Desde UTA aseguraron que "la cámara que nuclea a los empresarios, ATAP, este año se niega a pagar dicho día, argumentando supuestos cambios de acuerdo al DNU, Decreto de Necesidad y Urgencia, el cual ha sido cuestionado por la justicia por ser Inconstitucional".

Te puede interesar
Últimas noticias