domingo 28 de abril de 2024
11.2ºc San Juan

Donald Trump gana con holgura las primarias de Iowa y se afianza para las elecciones

El expresidente estadounidense se quedó con el 51% de los votos. De cara a noviembre, la elección podría influir en el resto de los estados

Donald Trump gana con holgura las primarias de Iowa y se afianza para las elecciones
martes 16 de enero de 2024

El expresidente estadounidense Donald Trump ganó con comodidad las primarias republicanas en el estado de Iowa, en una votación considerada clave para influir en el resto de los estados de cara a las elecciones de noviembre, mientras que sigue abierta la pelea entre Ron DeSantis y Nikki Haley por el segundo lugar y Vivek Ramaswamy quedó cuarto y se bajó de la carrera.

El magnate de 77 años, sobre el que pesan cuatro acusaciones penales, se quedó con el 51% de los votos el lunes y se afianza como favorito, según las proyecciones de medios estadounidenses correspondientes al 99% del escrutinio.

Trump logró la victoria en todos los condados excepto en uno y se adjudicó 20 delegados con vistas a la designación a mitad de 2024 del candidato republicano que enfrentará en las elecciones generales del 5 de noviembre al postulante demócrata, que casi con seguridad será el presidente Joe Biden.

En la pelea por la candidatura, el gobernador de Florida, DeSantis, quedó segundo con 21,2%, lo que le garantiza ocho delegados, mientras que Haley, exembajadora ante Naciones Unidas, se quedó con otros siete delegados, tras obtener el 19,1%, según la cadena de televisión CNN.

"La gran noche será en noviembre, cuando recuperemos nuestro país", señaló anoche ante sus seguidores el exmandatario, que buscará volver a la Casa Blanca tras la derrota ante Biden en 2020, en unos comicios en los que asegura que hubo fraude.

Te puede interesar
Últimas noticias