viernes 12 de abril de 2024
11.4ºc San Juan

San Juan seguirá más caliente que picaporte del infierno

El servicio meteorológico anunció que desde mañana miércoles hasta el viernes la provincia sufrirá los últimos días de la ola de calor en donde tendrá temperaturas extremas.

San Juan seguirá más caliente que picaporte del infierno
martes 30 de enero de 2024

Según los datos emitidos por el servicio meteorológico, las temperaturas seguirán siendo muy elevadas. De tal forma que para mañana miércoles la máxima llegaría a los 40° y viento del sector sur con brisas de 22 km/h.

Mientras el día jueves la temperatura tendrían un leve ascenso, llegando a una máxima de 41° con el cielo algo nublado, con la particularidad de que por la madrugada llegará viento del sector nor-oeste con ráfagas que llegarían a 50 km/h y por la mañana habrá tormentas aisladas 
 
Para finalizar esta ola de calor el día viernes la temperatura tendrán un pico en el termómetro que marcará una máxima de 42° con el cielo parcialmente nublado, se suscitará en la mañana viento del sector nor-oeste con ráfagas hasta 50km/h. 

Recomendaciones a tener en cuenta:

 

• Beber más líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos.
 No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
• Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
• Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.
• Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
• Niños y bebés: mantenerlos bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
• Actividad física: reducir la actividad física y no realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
• Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
• Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
 Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Te puede interesar
Últimas noticias