viernes 24 de mayo de 2024
5.4ºc San Juan

Los Azules: un jachallero, el nuevo gerente de Sustentabilidad

Con un amplio curriculum y una gran experiencia, Mario Hernández, desempeñará el cargo de gerente en el proyecto Los Azules

Los Azules: un jachallero, el nuevo gerente de Sustentabilidad
jueves 01 de febrero de 2024

La compañía McEwen Copper designó a Mario Hernández como encargado del desarrollo e implementación de estrategias de ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y Sustentabilidad para potenciar el desempeño social y de gobernanza en el proyecto minero Los Azules.

Con una destacada carrera en la exploración minera en Argentina, Hernández aportará su experiencia en el desarrollo de proyectos, gestión de licencia social, negocios con responsabilidad social, mediación y negociación en conflictos sociales. Su rol en Los Azules incluirá la implementación de políticas y prácticas sostenibles en toda la organización, la gestión del área de Relaciones Comunitarias, así como liderar la planificación y ejecución de proyectos y procesos que promuevan el desarrollo sustentable, alineando los proyectos con las necesidades tanto de la empresa como de la comunidad.

Mario Hernández proviene de su posición como director de Relaciones Comunitarias del Proyecto MARA en la provincia de Catamarca. Además, ha ocupado roles destacados, como la presidencia de la Cámara Minera de San Juan entre 2019 y 2023, y la presidencia de GEMERA (Grupo de Empresas Mineras de Exploración de la República Argentina).

El nuevo director también ocupó cargos clave en proyectos como Agua Rica, Gualcamayo, Cerro Moro, Suyai y Organullo, desempeñándose en diversas áreas, desde relaciones comunitarias hasta roles directivos y de vicepresidencia.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias