jueves 29 de febrero de 2024
28.4ºc San Juan

Eduardo Lirola: "No se entiende por qué el policía actuó así, no corría peligro su vida"

El jefe de la Policía, habló en conferencia de prensa y afirmó que se iniciará una investigación al policía que acribilló al camionero en Valle Fértil.

Eduardo Lirola: "No se entiende por qué el policía actuó así, no corría peligro su vida"
sábado 10 de febrero de 2024

En medio de la consternación y el desconcierto, la Policía de San Juan se pronunció tras el trágico incidente que tuvo lugar este viernes por la noche en Valle Fértil, donde un camionero perdió la vida luego de ser baleado por un agente de seguridad. En una conferencia de prensa, el jefe de la policía, Eduardo Lirola, expresó el profundo pesar de la fuerza ante lo sucedido, calificándolo como un hecho que sale de contexto y que no tiene precedentes en más de 40 años.

Lirola destacó que si bien ha habido situaciones con disparos y fallecidos en el pasado, nunca algo similar a lo ocurrido en esta ocasión. El oficial involucrado, según las declaraciones del jefe de policía, cuenta con un historial relativamente limpio desde su ingreso en 2017, habiendo sido trasladado a la Comisaría 12 a principios de este año, donde demostró un buen desempeño. "No se entiende porqué el policia actuó así porque no hubo peligro de vida hacia él o hacia terceros" expresó.

"Nuestro personal está consternado y dolido por lo sucedido", manifestó Lirola. "Nuestra misión es proteger la vida de los ciudadanos, y este incidente nos saca totalmente de contexto". El jefe policial aseguró que desde el inicio de su gestión, se ha enfatizado la protección de la vida como principal directiva en cada operativo y situación.

Lirola también informó que se ha realizado una exhaustiva investigación desde el mismo momento del incidente para determinar los motivos detrás del uso del arma por parte del oficial. Hasta el momento, no se ha encontrado ningún antecedente de violencia en su historial. "Es un hombre casado, con hijos, no tuvo ningun problema con la familia. No sabemos que determinó el uso del arma".

"Somos una provincia con niveles elevados de fallecimientos por siniestros viales. Esto justifica el operativo que se montó cuando el conductor iba a alta velocidad. Pero no entendemos por qué el oficial actuó de esta manera", concluyó Lirola. La policía de San Juan se ha puesto a disposición de la justicia para cooperar en la investigación y esclarecer los hechos que rodean esta tragedia que ha conmocionado a la comunidad de Valle Fértil y a toda la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias