domingo 28 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

El presidente Milei saludó al Papa Francisco en la Canonización de Mama Antula

El mandatario saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina para la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

El presidente Milei saludó al Papa Francisco en la Canonización de Mama Antula
domingo 11 de febrero de 2024

Este domingo, durante la histórica ceremonia de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, el presidente Javier Milei tuvo el honor de saludar al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

El mandatario argentino se encontraba en la sacristía de la basílica vaticana, donde expresó su emoción ante este momento trascendental para la historia de Argentina. Acompañado por autoridades como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, Milei destacó la importancia de esta ocasión ante los medios presentes.

Tras la misa de canonización, el Papa Francisco tuvo la gentileza de acercarse a saludar al presidente Milei en su silla de ruedas, antes de abandonar la Basílica. Ambos líderes intercambiaron un abrazo, y el pontífice también tuvo la oportunidad de saludar a otros miembros de la delegación argentina, como Karina Milei y Guillermo Francos.

Para continuar con este momento de encuentro histórico, este lunes el Presidente Milei y el Papa Francisco tendrán una audiencia privada programada desde las 9 horas de Roma en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico.

Además de la comitiva del Gobierno nacional, también estuvieron presentes en la misa importantes figuras políticas como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Te puede interesar
Últimas noticias