martes 30 de abril de 2024
29.5ºc San Juan

Javier Milei: "El mayor error fue creer que podía negociar en base a un planteo honesto con los gobernadores”

El Presidente revalidó el ajuste, criticó una vez más a los jefes provinciales y defendió los primeros meses de su gestión: “Estamos cuidando el mango en todas las cosas”, aseguró. Dijo que Cristina Fernández es "la jefa de la banda".

Javier Milei: "El mayor error fue creer que podía negociar en base a un planteo honesto con los gobernadores”
lunes 19 de febrero de 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, brindó una entrevista al periodista Luis Majul en la pantalla de LN+, donde abordó diversos temas de la actualidad política y económica del país. Entre los puntos más destacados, Milei se refirió a la reforma tributaria, su relación con los gobernadores, el balance de sus primeros 70 días de gestión, la posibilidad de una alianza con el Pro y las críticas de la exvicepresidenta Cristina Kirchner.

Reforma tributaria:

Milei confirmó que está "trabajando fuerte" en una reforma tributaria y que su objetivo es "devolverle la libertad a la gente". Sostuvo que el proyecto original del Gobierno incluía un capítulo para "arreglar los problemas de las provincias", pero que los gobernadores lo rechazaron.

Balance de gestión:

El presidente se mostró satisfecho con sus primeros 70 días al frente del país y aseguró que "vienen invictos". "Sé qué es lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Estoy convencido", dijo.

Relación con los gobernadores:

Milei criticó a los gobernadores por no haber aceptado el plan económico del Gobierno. “Ellos [los gobernadores] en lugar de tomarlo como un acto de buena voluntad lo tomaron como una debilidad y como consecuencia de ello primero hubo que sacar el capitulo cuatro y después bajar la ley”, dijo. 

Alianza con el Pro:

El presidente no descartó una alianza con el Pro en el Congreso, pero dijo que eso "va a fluir solo". "Fijate cómo se ordenaron los tantos en la votación. Igual siempre destaco el rol fenomenal que tuvo en todo eso Cristian Ritondo", destacó.

Polémica con Lali Espósito:

Milei volvió a referirse a los cruces que mantuvo con la cantante Lali Espósito. Aseguró que no se trata de un problema personal, sino que el problema "es lo que representa". "Es alguien que decidió jugar políticamente y ensuciar. Decidió utilizar su popularidad para mentirle a la gente", dijo.

Críticas de Cristina Kirchner:

El presidente calificó a la exvicepresidenta Cristina Kirchner como "la jefa de la banda", en alusión a las causas de corrupción que la involucran. Sin embargo, destacó que en ningún momento tuvo palabras contra su persona, sino contras sus ideas. "El ataque que me hace en ese documento es un ataque a mis ideas, no a mi persona. No vi ninguna descalificación personal", dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias