domingo 28 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por la violación de una joven en Barcelona

El Tribunal le comunicó el fallo al exfutbolista brasileño tras el juicio que se realizó los primeros días de febrero.

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por la violación de una joven en Barcelona
jueves 22 de febrero de 2024

El exfutbolista Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por su participación en un caso de abuso sexual ocurrido en un boliche de España. La sentencia fue dictada por el Tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona este jueves, tras más de un año de prisión preventiva.

El veredicto establece que Alves es culpable del delito de violación, perpetrado el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Según informaron, el tribunal concluyó que "la víctima no consintió y existen elementos de prueba, incluido el testimonio de la denunciante, que respaldan la acusación de violación".

Además de la pena de prisión, la sentencia impone cinco años de libertad vigilada, una restricción de nueve años y seis meses de no acercarse a la víctima, y una indemnización de 150.000 euros para la mujer afectada.

La defensa de la denunciante había solicitado al juez 12 años de prisión, sin embargo, desde la Fiscalía el pedido había sido de nueve. Por su parte, Inés Guardiola, defensa del exfutbolista que supo vestir las camisetas de la Selección de Brasil, Barcelona y PSG, había pedido la absolución, ya que Alves declaró en más de una oportunidad que la relación había sido consentida.

Luego de conocerse el fallo, los abogados de la víctima hablaron con la prensa en las puertas de la Audiencia Nacional. "Hay que evaluar la sentencia, valorarla bien. Nos queda tiempo para poder revisar todo. Estamos satisfechos, porque es una condena que reconoce la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido. Tenemos que valorar todavía si la gravedad de la pena se ajusta a los hechos", dijo el abogado David Sáez.

Es importante destacar que ambas partes pueden apelar el fallo, que no es una sentencia firme, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Te puede interesar
Últimas noticias