domingo 14 de abril de 2024
10.9ºc San Juan

Convocatoria

Dos sanjuaninos formarán parte de la Selección argentina de BMX

Marcos Frack y Lola González participarán de una concentración con el combinado nacional.

Dos sanjuaninos formarán parte de la Selección argentina de BMX
viernes 23 de febrero de 2024

Los sanjuaninos Marcos Frack y Lola González fueron convocados para una concentración con la Selección Argentina juvenil de BMX. Que se realizará en Mendoza, en el club ACBIM, del 18 al 22 de marzo y que consiste en el entrenamiento en pista, gimnasio y pique.

Ambos recibieron la noticia que les da la posibilidad de entrenar con la selección nacional y ser guiados por Juan Pablo Bruno, el entrenador cordobés que está al frente. Esto será en la semana previa a la primera fecha del Campeonato Argentino de BMX, que se disputará en ese escenario.

Posteriormente, la segunda fecha tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en Bahía Blanca, seguida por la tercera carrera programada para los días 6 y 7 de julio, en Santiago del Estero.

Marcos Frack es nieto de Mario, quien fue un reconocido piloto de motos. Mientras que su papá Gastón y sus hermanos Tiziano y Juan Cruz compiten en bicicross. El rawsino siguió los pasos de su padre y a los 4 años empezó a correr en el campeonato sanjuanino.

El rider sanjuanino corre actualmente en la categoría expertos de 14 años, y ya lo hizo a nivel local, nacional e internacional. A su vez, se prepara para el mundial que se celebrará del 12 al 18 de mayo del presente año en Rock Hill (Estados Unidos).

Mientras que Lola González (15 años) practica el BMX desde el 2017, y ha incursionado en certámenes provinciales, nacionales y panamericanos. Este año competirá en la categoría de damas de 15 y más.

Te puede interesar
Últimas noticias