domingo 14 de abril de 2024
11.2ºc San Juan

ABUSO SEXUAL

Quedó firme la condena del sindicalista Mario Matic: le revocaron la prisión domiciliaria

La justicia determina su traslado al servicio penitenciario para cumplir una pena de 7 años, mientras continúa siendo investigado por otros casos similares de abuso sexual.

Quedó firme la condena del sindicalista Mario Matic: le revocaron la prisión domiciliaria
viernes 23 de febrero de 2024

Este viernes, la primera causa contra el sindicalista Mario Matic por dos abusos sexuales tuvo una condena firme. El exsecretario General de La Bancaria, que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria mientras se revisaba su situación judicial, ahora será trasladado directamente a las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial para purgar una pena de 7 años. Además, Matic continúa siendo investigado por otro caso similar.

En mayo de 2023, Matic fue condenado a 7 años de prisión por el tribunal compuesto por Alberto Caballero, Benedicto Correa y Fernando Echegaray, tras ser considerado culpable por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de dos jóvenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mario Matic, condenado a 7 años tras las rejas

El tribunal colegiado decidió, por unanimidad, hacer lugar a lo solicitado por la defensa para el cumplimiento de la prisión preventiva. Aunque el juez Caballero había sostenido que no existía riesgo procesal para mantener la prisión domiciliaria, la situación cambió cuando Matic cambió de abogado y se interpuso un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal de Impugnación.

Finalmente, al no encontrar nuevos recursos presentados y al haber quedado firme la condena por los dos abusos sexuales, el tribunal revocó la prisión domiciliaria y ordenó el traslado de Matic al Penal de Chimbas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Mario Matic irá a juicio

En cuanto al tercer caso en el que está implicado, inicialmente se le había otorgado la prisión domiciliaria, pero tras varias acusaciones sobre su comportamiento, la Justicia dispuso una vigilancia constante debido a la presunta salida frecuente de su domicilio. Esta medida fue solicitada por el fiscal Raúl Iglesias y la abogada Sandra Leveque, querellante en la causa que investiga el presunto abuso sexual de una menor.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias