viernes 12 de abril de 2024
11.4ºc San Juan

El gobernador de Chubut acusa a Santiago Caputo de "nefasto" y desafía a Milei: "Estos pibes están locos"

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, arremete contra el asesor presidencial y cuestiona al ministro de Economía, Luis Caputo, en medio de la disputa por la coparticipación.

El gobernador de Chubut acusa a  Santiago Caputo de "nefasto" y desafía a Milei: "Estos pibes están locos"
sábado 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, intensificó su enfrentamiento con el asesor presidencial Santiago Caputo y cuestionó al ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco del conflicto por la coparticipación. Torres, quien ha estado en el centro de la polémica tras amenazar con cortar la provisión de petróleo y gas a nivel nacional, lanzó duras críticas contra los referentes del Gobierno Nacional y desafió al presidente Javier Milei.

En una nueva diatriba contra Milei y su círculo de asesores, Torres acusó a Santiago Caputo de no haber trabajado en su vida y lo calificó como "nefasto". Además, desmintió al ministro de Economía, Luis Caputo, quien explicó el recorte de la coparticipación de Chubut como una medida técnica.

"Caputo explica las cosas de manera compleja para que nadie entienda nada y esconde la mentira. Lo que dijo Caputo es mentira. Está mintiendo, nosotros demostramos capacidad de pago. Ningún gobierno decidió asfixiar a una provincia queriendo pagar la plata", declaró Torres, desafiando la versión oficial.

En cuanto a las amenazas de cortar el suministro de petróleo y gas, Torres aseguró que esta decisión no es personal, sino que representa el sentir de toda la provincia. Además, anunció que se reunirá con los gobernadores patagónicos para definir nuevas medidas en el marco del conflicto con el Gobierno Nacional.

También te puede interesar:
Los gobernadores de JxC respaldan el reclamo de Torres sobre la producción de petróleo y gas

La tensión entre Chubut y el Gobierno Central parece estar lejos de disiparse, con acusaciones mutuas y un clima de confrontación que ha llevado al borde de una demanda judicial por parte de la provincia. Mientras tanto, Torres continúa desafiando a Milei y su equipo, denunciando lo que considera una falta de respeto y tolerancia en la gestión del país.

"Estos pibes están locos", resumió Torres, refiriéndose a las amenazas y la confrontación constante por parte del Gobierno Nacional. La disputa por la coparticipación y las acusaciones cruzadas mantienen en vilo la relación entre Chubut y la administración central, mientras la provincia evalúa tomar medidas legales para defender sus intereses.

Te puede interesar
Últimas noticias