viernes 12 de abril de 2024
11.4ºc San Juan

“Ningún pibe sin escuela”

Organizaron una campaña para recaudar útiles escolares y ayudar a familias vulnerables

Esta campaña busca ayudar a las familias de bajos recursos colaborando con el material escolar de sus hijos. Conocé de qué se trata esta iniciativa.

Organizaron una campaña para recaudar útiles escolares y ayudar a familias vulnerables
lunes 26 de febrero de 2024

En marco del inicio de clases y la crisis económica, la organización Argentina Humana organizó la campaña “Ningún pibe sin escuela” para recaudar materiales escolares para familias de bajos recursos. Se trata de una iniciativa de organizaciones públicas y privadas para colaborar con la donación de útiles.

Cabe destacar que la canasta escolar subió un 244,13% en un año. Además, el incremento del transporte público, la suba del combustible y la pérdida del valor de los salarios, han perjudicado a las familias sanjuaninas.

Por este motivo, mandar a los chicos a la escuela se hará muy cuesta arriba este año. La campaña tiene como objetivo construir una red para recaudar calzado, útiles escolares de todo tipo, ropa escolar y no escolar, mochilas, libros o aportes en dinero.

Además, busca visibilizar la deserción escolar y el aumento de la brecha educativa que sufre el pueblo.

Quienes deseen colaborar con donaciones de útiles o indumentaria deben comunicarse al 2646 23-5026. También se pueden realizar transferencias a través de Marcado Pago 0000003100034225990222 o al alias: niunpibesinescuela.

Te puede interesar
Últimas noticias