sábado 27 de abril de 2024
15.1ºc San Juan

Conocé los requisitos para que personas con discapacidad y sus acompañantes viajen gratis

Desde el Ministerio de Gobierno, detallaron los requisitos que se debe tener en cuenta para obtener el beneficio al utilizar la Red Tulum.

Conocé los requisitos para que personas con discapacidad y sus acompañantes viajen gratis
lunes 26 de febrero de 2024

Este lunes, el Ministerio de Gobierno de la provincia detallaron los requisitos que deben cumplir las personas con discapacidad para viajar gratis junto a un acompañante en los colectivos que integran la Red Tulum.

Al respecto, indicaron que, "según la Ley 814 A Art 22 inc. 10 (D), las personas con discapacidad y su acompañante tienen derecho a viajar en forma gratuita en el transporte público de pasajeros".

Requisitos que deben tener cuenta a la hora de usar el beneficio:

  • El pase válido para hacer uso del beneficio es el carnet emitido por la empresa Emicar.
  • Hasta el 31 de marzo de 2024 podrán trasladarse en la movilidad en forma gratuita, mostrando solamente su certificado (CUD), o teniendo su carnet emitido por Emicar, vencido.
  • Luego de este plazo, las personas deberán realizar el trámite de renovación de carnet de Emicar.

Además, informaron que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) no requiere ser legalizado por la Dirección de Personas con discapacidad ni por otro organismo público para ser presentado para diferentes trámites.

Y agregaron: "El CUD papel tiene la misma validez legal, vigencia y eficacia que el CUD digital disponible en la aplicación Mi Argentina. Al mismo tiempo, informaron que tanto el CUD papel como el digital deben ser recibidos sin ningún otro requisito para la realización de trámites personales".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias