domingo 21 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Un empresario y regante de Iglesia denunció que un funcionario municipal intentó asfixiarlo

Sucedió durante una reunión del Nodo Pismanta donde se tratarían temas hídricos. El trabajador comunal reaccionó de manera violenta contra el denunciante, según hizo saber a través de redes sociales.

Un empresario y regante de Iglesia denunció que un funcionario municipal intentó asfixiarlo
miércoles 28 de febrero de 2024

Un regante y empresario de de Iglesia vivió un violento episodio este martes por la tarde. Según contó el propio denunciante, todo comenzó cuando asistió a una reunión en el Nodo Pismanta, en donde referentes de diversos sectores tratarían temas hídricos, lo cual es una preocupación central en el departamento. 

Aprovechando que es miembro de AITURIC (Asociación Iglesiana de Turismo, Industria y Comercio), se dispuso a ir a la reunión. 

Al llegar saludó a los asistentes y gente de la organización de la convocatoria, pero inexplicablemente, un empleado municipal que se encontraba allí, reaccionó de manera violenta. Se trata de Roberto Resta, el Director de Agricultura y Ganadería en la Municipalidad de Iglesia.

Según el relato de Grau, el sujeto comenzó a gritarle, luego lo golpeó y le exigió que se retire, ya que "no había sido invitado". Todo quedó asentado en la denuncia que realizó en la Fiscalía en Jáchal, según comentó a 0264Noticias.

Acto seguido, el agresor comenzó a dar empujones al regante y a golpearlo delante de los presentes, quienes intervinieron para intentar separarlos, sigue así, el detalle que compartió Grau en redes sociales.

El damnificado denunció que el trabajador intentó asfixiarlo con las dos manos, arrinconándolo contra una pared. Justo en ese momento, uno de los asistentes a la reunión logró separarlos. 

Después de hacer la exposición policial y solicitar medidas protectivas como la restricción de acercamiento, el hombre agredido contó que recibió el llamado del intendente Jorge Espejo para pedirle disculpas por el violento accionar del empleado municipal. 

"Por favor, no permitamos que en Iglesia se naturalicen estas acciones sumamente VIOLENTAS sobretodo en empleados municipales. 

Por favor no NATURALICEMOS LA VIOLENCIA, hay demasiada violencia en el mundo, tratemos de que Iglesia se mantenga al margen de esa situación ...Nada justifica semejante locura ....", expresó el denunciante mediante una publicación en redes sociales. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias