domingo 21 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Conmoción

Estaba con trabajo de parto y creyeron que tenía un tumor

El caso ocurrió en Jáchal. La mujer no sabía que estaba embarazada. El bebé falleció a las pocas horas de nacer.

Estaba con trabajo de parto y creyeron que tenía un tumor
jueves 29 de febrero de 2024

El caso de una mujer en Jáchal que dio a luz en circunstancias confusas ha generado conmoción e investigación en la provincia. Según informó el fiscal Sohar Aballay, de la Unidad Fiscal de Norte de la 2° Circunscripción de la Provincia de San Juan, la mujer no se había dado cuenta del embarazo, por un problema de tiroides que la hacía suprimir la menstruación a veces.

El 4 de febrero, la mujer acudió al Hospital San Roque del departamento con dolores abdominales y, tras una serie de estudios médicos, se le informó que tenía un tumor en el abdomen. Sin embargo, una interconsulta reveló que se trataba de un embarazo. Posteriormente, la mujer dio a luz, pero lamentablemente el bebé falleció poco después.

La autopsia del recién nacido reveló que la causa de la muerte fue asfixia intrauterina, con la presencia de un hematoma subdural en el cráneo. La investigación se centra en determinar cómo se produjo la confusión médica que llevó a diagnosticar erróneamente el embarazo como un tumor abdominal.

El caso, que podría involucrar violencia obstétrica, ha generado una serie de medidas judiciales, incluyendo testimonios de la víctima, sus familiares y el personal médico involucrado. El fiscal Aballay ha dispuesto una pericia con médicos forenses para esclarecer los hechos.

Por el momento, la causa se mantiene bajo investigación como "averiguación por fallecimiento", aunque podría cambiar a medida que avancen las diligencias judiciales. 

Fuente: Canal 8

Te puede interesar
Últimas noticias