viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

Paritarias docentes en San Juan: el gobierno ofrece 15%, pagar los fondos que no envía Nación y un bono más

Tras la oferta se espera la respuesta de los gremios para el próximo encuentro que está previsto para el 8 de marzo. Algunos dirigentes sindicales adelantaron que la propuesta no fue superadora.

Paritarias docentes en San Juan: el gobierno ofrece 15%, pagar los fondos que no envía Nación y un bono más

Tras la reunión de paritarias con los gremios docentes, el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gutiérrez, anunció una propuesta de incremento salarial del 15% respecto de los sueldos de enero, lo que completaría un 30% en total. Además, se acordó otorgar un bono no remunerativo de 50 mil pesos a cada docente. La reunión concluyó con el compromiso de volver a encontrarse el viernes 8 de marzo a las 8 de la mañana.

Aunque ya gremios como UDAP adelantaron que la propuesta no fue superadora, y están a la espera de la respuesta de los delegados docentes y las bases que definirán en plenario, si hay o no medida de fuerza en San Juan este lunes.

"Esperamos que esa propuesta sea aceptada y hacemos todo el esfuerzo que pueda hacer la provincia", expresó Gutiérrez. Los gremios docentes se llevaron la propuesta y se espera una respuesta positiva por parte de los trabajadores del sector. De eso depende el inicio del ciclo lectivo previsto para este lunes 4 de marzo, a pesar de que a nivel nacional ya está anunciada una medida de fuerza.

 

El ministro Gutierrez destacó la situación económica de la provincia y reconoció que están atentos a la inflación. "Estimamos que bajará un poco respecto de enero y estamos evaluando la recaudación para ofrecer lo que la provincia puede y recauda", afirmó.

Gutiérrez señaló que están observando una disminución en la inflación y esperan que en marzo pueda llegar a un dígito. Sin embargo, destacó que la baja de la actividad económica está afectando fuertemente a la provincia, por lo que esperan una reactivación en el futuro cercano.

"La mejora de los salarios se producirá con el tiempo, esto se trata de tiempo", concluyó el ministro.

Lunes paro de CTERA

Luego de la oferta se espera la respuesta de los gremios para el próximo encuentro que está previsto para el 8 de marzo. Algunos dirigentes sindicales adelantaron que la propuesta no fue superadora. Por su parte, CTERA convocó a un paro nacional para el lunes 4 de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias