martes 30 de abril de 2024
30.5ºc San Juan

APERTURA DE SESIONES

Lo que no se vio y lo más llamativo durante el discurso de Milei

Desde palco de aplaudidores a un diputado que dio la espalda y el por qué Córdoba como lugar de encuentro para el Pacto de Mayo.

Lo que no se vio y lo más llamativo durante el discurso de Milei
sábado 02 de marzo de 2024

Durante el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias, se destacaron anuncios como el 'Pacto de Mayo' y el paquete de leyes 'anticasta'. En el palco de tuiteros se encontraban colaboradores del Gobierno, mientras que un diputado escuchó el discurso de espaldas. El Presidente mencionó a su perro Conan como razón para convocar a gobernadores a Córdoba. Además, hubo un error de ortografía en un documento oficial y la agencia de noticias Télam informó sobre su propio cierre entre otros hechos. Sólo repasaremos algunos de ellos

¿Por qué eligió Córdoba para el Pacto de Mayo? “Porque es el lugar fundacional en términos de conocimiento en Argentina, por eso es la Docta. En especial, no se olviden de algo muy importante: que Conan es cordobés”, justificó Milei, que no se olvidó de su querido perro ni siquiera en la apertura de sesiones ordinarias.

Un diputado de espaldas a Milei Uno de los momentos más comentados fue cuando Mario "Paco" Manrique, diputado de Unión por la Patria, permaneció de espaldas a Milei durante gran parte del discurso. Este gesto, sumado a las propuestas "anticasta", generó polémica en las redes sociales. Justo estaba sentado al lado del senador sanjuanino, Sergio Uñac.

Convocatoria con error de ortografía La convocatoria a gobernadores para el Pacto de Mayo incluyó un error de ortografía, que fue corregido casi una hora después de su publicación. Este detalle no pasó desapercibido y generó burlas en las redes sociales.

 

Telam informando su propio cierre: "Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", dijo el Presidente este viernes por la noche en el Congreso.

La propia agencia de noticias informó sobre este hecho en redes sociales.