sábado 27 de abril de 2024
16.4ºc San Juan

El paro de colectivos generó caída en las ventas de los comercios sanjuaninos

Bajaron las ventas escolares y los empleados pagaron desde 3 mil pesos para llegar en remis.

El paro de colectivos generó caída en las ventas de los comercios sanjuaninos

El paro de la UTA a nivel nacional, al cual la central gremial en la provincia adhiere, perjudicó a los comerciantes sanjuaninos. La baja concurrencia de gente hizo que disminuyeran las ventas escolares y los empleados pagaron desde 3 mil pesos para llegar a sus lugares de trabajo.  

El paro nos ha perjudicado, sobre todo en las ventas que tenemos en esta fecha, los artículos escolares. La mayoría de los empleados tienen movilidad propia, pero en una situación así nos ayudamos entre compañeros para pasarnos a buscar. El paro se hizo sentir bastante, se nota en la afluencia de gente” comentó Alberto, empleado de Multimundo.

En relación a las ventas, el empleado de Multimundo también comentó que el contexto de la actividad escolar incrementó las ventas. Esto no fue así este martes que, por el paro de colectivos, bajaron debido a la poca concurrencia de gente.

Por otro lado, algunos empleados también debieron movilizarse en remis o uber. Algunos llegaron a pagar 3 mil pesos para poder llegar a sus puestos laborales. Otros lo hicieron caminando o en movilidad propia.

“Hoy me he venido en Uber porque no tengo movilidad propia. El viaje me costó unos 3 mil pesos. Generalmente para venir al trabajo me tomo 4 colectivos y para estudiar 2 más, asique 6 por día. El aumento nos va a complicar bastante, significaría el 10% de mi sueldo. Además, soy de Chimbas, caminar no podría porque me queda lejos, pero sí voy a pensar en conseguirme una bici”, comentó Juan Andrés, empleado de Vallejos Calzados.

Cabe recordar que, el director de Tránsito y Transporte confirmó el aumento del boleto de colectivos para dentro de 10 días, pasaría a un valor de $470. A su vez, el referente de ATAP, comentó que para que el sistema funcione de manera óptima, el valor del boleto debería ser de $1.200.

Te puede interesar
Últimas noticias