domingo 5 de mayo de 2024
13.8ºc San Juan

Obra Social Provincia

OPS: llevan de $3500 a $8000 el pago a los médicos para evitar que cobren plus

Desde la Obra Social Provincia anunciaron que los médicos que cobren plus quedarán fuera del padrón de profesionales fidelizados y, por ende, no tendrán aumentos por sus prestaciones.

OPS: llevan de $3500 a $8000 el pago a los médicos para evitar que cobren plus

Este miércoles, desde la Obra Social Provincia (OSP) anunció una nueva planificación de trabajo que traerá un gran beneficio a sus afiliados. A partir de ahora, los médicos que cobren un plus o copago por sus prestaciones, quedarán exceptuados del padrón de profesionales fidelizados, por lo que no recibirán aumentos por parte del organismo y seguirán cobrando la base de enero durante todo el 2024.

La novedad se dio a conocer durante una conferencia de prensa convocada por el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, y el interventor de la OSP, Rodolfo Fasoli. Allí, el titular de la cartera sanitaria dijo: "Hoy presentamos la planificación para mejorar la atención de la OSP pensando en los afiliados. Esta primera etapa apunta a que los afiliados dejen de pagar copagos y plus en consulta y análisis clínicos básicos".

El interventor de la OSP, Dr. Rodolfo Fasoli, brindó detalles sobre el plan denominado "Programa de Fidelización de Prestadores y Proveedores", que entra en vigencia en marzo, en una primera instancia, en consultas médicas y estudios clínicos básicos.

Fasoli explicó que el mismo consiste en eliminar el pago de plus, un reclamo de parte de los afiliados y una práctica irregular que todos los años genera fuerte debate, pero sin solución, hasta ahora. La propuesta de la OSP es que el pago de plus quede a voluntad del afiliado, pero los prestadores también jugarán un rol fundamental.

"Hemos ofrecido a las sociedades intermedias un valor cercano al valor ético mínimo propuesto por las distintas especialidades médicas, a los fines que el profesional pueda aceptar o no el proyecto. Damos por aceptado el proyecto de entrada por todos los profesionales, pero quien decida cobrar diferencias quedará en el padrón de prestadores no fidelizados y quien acepte el pago de este nuevo valor, quedará en el padrón de fidelizados. De esta manera vamos a tener dos nomencladores", señaló Fasoli.

Agregó, "aquellos profesionales que formen parte del padrón fidelizado recibirán los aumentos que acuerde la OSP con las asociaciones intermedias en el futuro, mientras que los médicos y especialistas que formen parte del padrón de prestadores no fidelizados quedarán sujetos al valor de enero de 2024; mientras que para ingresar al otro padrón deberán esperar un periodo de 9 meses".

Respecto al nuevo sistema de pagos, Fasoli indicó que "una consulta que hoy se paga a $3.000, pasaremos a pagar $8.000, siempre y cuando el profesional adhiera al padrón fidelizado". "Hemos calculado pagarle a todos los prestadores el doble de lo que están cobrando, y financieramente la OSP puede afrontarlo. Los pagos se realizarán en los mismos plazos que se vienen efectuando actualmente".

Te puede interesar
Últimas noticias