jueves 2 de mayo de 2024
7.6ºc San Juan

Escuela Boero: padres y alumnos reclaman por las malas condiciones edilicias

Aseguran que no tienen ventiladores, hay pocos baños, el agua para beber sale caliente y hay casos de alumnos que se han descompuesto. Cansados de esperar respuestas, se organizó una manifestación en la puerta del lugar.

Escuela Boero: padres y alumnos reclaman por las malas condiciones edilicias

Desde hace varios días, los padres y alumnos de la Escuela E.P.E.T. N° 1 Ingeniero Rogelio Boero reclaman por las malas condiciones edilicias. Este martes, decidieron reuniese en la puerta del lugar para exigir una pronta solución.

“Nos hemos juntado todos los papás para que nos den una respuesta. Queremos saber por qué hay un solo baño habilitado, por qué los chicos están tomando agua de los bebederos expuestos al rayo del sol, toman agua caliente y se descomponen. Ellos ingresan a las 7 de la mañana y se van a las 19 horas. Sabemos que hay doble jornada, pero la situación económica nos agobia tanto que no podemos pagar cuatro pasajes. El comedor que fue habilitado, el año pasado, no podemos usarlo este año. Y no tenemos respuesta”, comentó María Eugenia, madre de la institución.

Por otro lado, la madre de la Escuela Boero comentó que vienen presentando varias notas que no han sido respondidas. También fueron al Ministerio de Educación donde les prometieron una respuesta, pero finalmente no pasó nada.

“Hace un año que comenzamos con este reclamo, en esta misma escuela, con una comisión de padres, pero seguimos en la misma historia. Ya no sabemos como hacer, presentamos notas, expedientes y sabemos que hay otras escuelas en la misma situación, que también son técnicas, pero bueno deberán ver la reglamentación”, expresó María Eugenia.

¿Qué dijo el director de la Escuela Boero?

Durante este reclamo, el director Jorge Gutiérrez comentó que para hablar con los padres se tiene que armar un acta. Además, aclaró que todos los presentes sabían que hay una empresa constructora haciendo los arreglos en la escuela.

Recién los papás vinieron a hablar conmigo, yo les dije que esto no se maneja así, lo que hay que hacer es un acta para definir lo que se cumple. Yo no puedo hablar así. En cuanto a la escuela, todos saben que hay una empresa constructora que están tratando de solucionar las falencias. La ola de calor nos afectó, agua hay, pero solo en los surtidores y lamentablemente sale caliente”, dijo el director Jorge Gutiérrez.  

Por otro lado, el director Gutiérrez dijo que están abiertos al diálogo, pero no de la forma en la que los papás quieren: “Estamos dispuestos al diálogo, los papás quieren condiciones y nosotros, con prensa y de esta forma, no los vamos a recibir”.

Finalmente, en relación al comedor de la escuela, el director aseguró que no está habilitado y que los papás solo ven la decoración, pero otra cosa es lo estructural. Un ejemplo de esto es que hay un pasillo con techo sin planos que no está en condiciones de ser transitado.  

Te puede interesar
Últimas noticias