domingo 28 de abril de 2024
17.7ºc San Juan

CONDICIONES EDILICIAS

Reclamo en la Boero: Educación intervino y hubo acuerdo entre los padres y directivos

Desde la empresa encargada de obras mostraron el estado de los trabajos pero advirtieron que de no cuidar las instalaciones, el problema persistir'a.

Reclamo en la Boero: Educación intervino y hubo acuerdo entre los padres y directivos
miércoles 13 de marzo de 2024

Este miércoles por la mañana, padres de alumnos de la Escuela Boero llegaron hasta la puerta del establecimiento para encender un viejo reclamo que tiene la comunidad educativa: las condiciones edilicias, que según argumentan los padres, están en pésimo estado.

Es por eso que el Ministerio de Educación intervino para acercar posiciones entre los padres, los directivos de la escuela y la empresa que trabaja en las obras de refacción y reacondicionamiento de las instalaciones. Estos últimos fueron determinantes para zanjar el conflicto.   

"Esta mañana acudí a la Escuela Boero para escuchar el reclamo de los papás y tuve la grata noticia de que el representante de la empresa que está a cargo de las reparaciones, les explicó a los padres todos los trabajos y arreglos que se han hecho. Él comentaba que ellos reparaban y que al cabo de unos días encontraban nuevamente dañado lo que habían arreglado. Ellos sacaron fotos como constancia de su trabajo y que estos arreglos no duraban", dijo a 0264Noticias, el director de Educación Técnica del Ministerio de Educación, José Valverde

Según Valverde, la respuesta dejó satisfechos a los padres y se comprometieron a dialogar con los alumnos para garantizar el cuidado de las instalaciones. 

"Pedimos a los papás que colaboren y hablen con sus hijos porque es una pena que el ministerio invierta en reparaciones que no perduren en el tiempo", sostuvo el funcionario. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias