sábado 27 de abril de 2024
14.4ºc San Juan

Presunto abuso: cuatro jugadores no podrán salir del país por disposición de la justicia

Se tomó esta medida por la denuncia de abuso sexual contra una periodista en Tucumán. La restricción es por el término de 90 días.

Presunto abuso: cuatro jugadores no podrán salir del país por disposición de la justicia
jueves 14 de marzo de 2024

La justicia resolvió que cuatro jugadores, que fueron denunciados por abuso sexual, no podrán salir del país. Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín que, por el término de 90 días, tendrán esta restricción.

El abogado del arquero del Fortín, Ernesto Baaclini, le confirmó a TN que supo de la decisión de la fiscal Posse este miércoles. “Ayer se tomó conocimiento de la resolución”, indicó.

Así las cosas, ninguno de los jugadores podrá salir de la República argentina por lo menos por los próximos tres meses. Cabe destacar que, luego de que se conociera públicamente la denuncia hacia los futbolistas, la dirigencia de Vélez tomó la decisión de apartarlos del plantel profesional, por lo que por el momento no participarán de ningún partido oficial del conjunto de Liniers.

Qué dijo el abogado de Sebastián Sosa sobre la condición de su defendido

Ernesto Baaclini le dijo a TN que la acusación contra Sebastián Sosa es en calidad de “participación”, por lo que estaría enmarcado por artículo 46 del Código Penal. Se entendería que habría “cooperado en la ejecución del hecho”. En estos casos, una eventual condena implica disminuir la pena correspondiente al delito de un tercio a la mitad.

Luego, en el canal tucumano El Ocho, Baaclini detalló: “La fiscal lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación con el hecho en que se implica a los otros jugadores de Vélez. Mi defendido considera que él no ha realizado el acto, se cree inocente de este hecho y es lo que debemos probar”.

Por último, Baaclini afirmó que no tuvo contacto con la denunciante y explicó: “Por este delito, las personas deben quedar detenidas; luego de la Cámara Gesell, la fiscal puede tomar algún tipo de medida. A partir de la Cámara Gesell, cada abogado irá entregando sus evidencias a fines de dilucidar esta cuestión. La principal prueba es la palabra de él (Sosa)”.

 

Fuente: TN Noticias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias