sábado 27 de abril de 2024
15.5ºc San Juan

CRÍTICAS A MILEI

Mirtha Legrand defiende el cine Gaumont y el INCAA en su programa

En un mensaje contundente, Mirtha Legrand criticó la política económica de Javier Milei y expresó su preocupación por el futuro del INCAA y el cine Gaumont, evidenciando una sensación de desinterés gubernamental hacia la industria cinematográfica nacional. MIrá el video.

Mirtha Legrand defiende el cine Gaumont y el INCAA en su programa
domingo 17 de marzo de 2024

En un contundente mensaje durante su programa televisivo "La noche de Mirtha", la reconocida conductora Mirtha Legrand cuestionó con dureza al Gobierno por el intento de cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el emblemático cine Gaumont. La diva de la televisión argentina expresó su preocupación por el futuro de la industria cinematográfica nacional, instando a la comunidad artística a unirse para evitar la clausura de estos espacios.

Legrand destacó la importancia de preservar el patrimonio cultural que representa el cine Gaumont, elogiando las condiciones actuales del lugar y calificándolo como "espléndido". Asimismo, expresó su solidaridad con el INCAA, instando a no cerrar sus puertas y a expulsar a aquellos que pudieran estar implicados en casos de corrupción.

Además, la conductora criticó la política económica del Gobierno de Javier Milei, señalando un aumento significativo en el costo de vida desde su asunción. Legrand manifestó una sensación de desinterés por parte del Gobierno hacia la industria cinematográfica nacional, denunciando la falta de valoración hacia el arte argentino.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 0264Noticias (@0264noticias)

El respaldo a las palabras de Legrand llegó de la mano de la actriz Catherine Fulop y el actor Gabriel "Puma" Goity, quienes calificaron cualquier intento de cierre como "una salvajada y una barbaridad". Sin embargo, el periodista Ceferino Reato planteó un análisis más amplio, señalando tensiones históricas entre el Gobierno y el sector artístico, abogando por un enfoque más moderado en las políticas culturales.

Te puede interesar
Últimas noticias